El ex Jefe de Policía de José Alperovich seguirá preso por amenazar a un testigo

Domingo 23 de Septiembre de 2018, 06:57

ADENTRO. Hugo Sánchez seguirá detenido por disposición de la Corte Suprema de Justicia. LA GACETA JORGE OLMOS SGROSSO.



Hugo Sánchez recibió esta semana otro revés judicial. La Corte Suprema de Justicia denegó el cese de prisión preventiva del acusado por encubrimiento en el juicio para esclarecer el asesinato de Paulina Lebbos, perpetrado en 2006. El ex jefe de Policía está detenido desde el 25 de abril pasado.

La Corte desestimó, por unanimidad, el recurso de queja que había elevado la defensa del Sánchez. Consideró que la parte no incluyó nuevos fundamentos con respecto a los que ya había formulado en los tribunales inferiores.

En particular, el presidente de la máxima instancia judicial, Daniel Posse, remarcó que no se podía admitir el recurso de queja, ya que en la audiencia del 25 de junio, la representación de Sánchez no había realizado de inmediato y “debida forma” la reserva para acudir en casación al superior tribunal.

El 25 de abril, los camaristas penales Dante Ibáñez, Carlos Caramuti y Rafael Macoritto ordenaron la prisión preventiva del ex jefe de Policía y, a la vez, separaron de la causa al entonces abogado de Sánchez, Eduardo Andrada Barone. La medida fue tomada cuando se comprobó que había existido una intimidación en desmedro del testigo Fernando Vázquez Carranza.

El ex Director de Policía Científica había denunciado que el abogado Andrada Barone le había enviado mensajes por WhatsApp que podían tomarse como amenazas. Hacían referencia a la declaración del perito Daniel Alejandro Díaz, quien ya había sido indagado; y le enviaban “saludos” de parte de “el Niño”, apodo con el que se conoce a Humberto Gómez, ex integrante del Comando Atila y acusado en el juicio del cacique Javier Chocobar. Además, Vázquez Carranza denunció que un desconocido se había presentado a la salida del colegio de su hija en esos días.

El 7 de agosto, la Sala III no hizo lugar al recurso de casación interpuesto por la defensa de Sánchez, en contra de la resolución del 25 de junio que rechazó el cese de prisión preventiva dispuesta en abril. Los camaristas consideraron extemporáneo el planteo.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/784452/actualidad/sanchez-seguira-preso-caso-lebbos.html