El tucumano Palacios (apenas 19 años) fue la figura central del Superclásico

Lunes 24 de Septiembre de 2018, 07:28

El tucumano no se achicó en la cancha de Boca.



El tucumano Palacios y el Pity Martínez fueron las figuras millonarias en el gran triunfo en la Bombonera.

Y por encima de todos, apareció el equipo de Gallardo.

Estas fueron las calificaciones:

F. Armani 7,5: La atajada sobrehumana de cada partido, esta vez ante un cabezazo de Mas. Sensación se imbatibilidad pese a un mal saque con el pie y un centro que no pudo despejar limpio. Seguro en dos remates de Benedetto, el travesaño otra vez fue su aliado.

G. Montiel 4,5:
Voraz para perseguir a Pavón y presionarlo, junto con Palacios, en la jugada que derivó en el 1-0. Sufrió con Pavón en algunas ocasiones. En el PT pasó pese a que no lo hayan buscado. Todo pelota en el cruce a Benedetto en el que Boca reclamó penal.

 J. Maidana 6,5: Una fiera en cada cruce, tuvo un cierre con lo justo, casi de espaldas, y otro mal, hacia adentro, que le permitió el remate a Nández. Amonestado por un foul a Cardona.

 J. Pinola 7: El cuchillo entre los dientes en cada cruce para llevarse pelota o lo que venga (ver la última del PT ante Tevez o las del ST contra Zárate o Villa). Un león en cada mano a mano.

M. Casco 4,5: Le hizo un penal a Pavón cargándole por atrás innecesariamente y complicó en defensa con un mal pase al medio. Confiado para pasar y tirar el centro, como en la volea que pifió el Pity antes del gol. Nández se ganó la amarilla por levantarlo por el aire.

E. Pérez 6: Decisivo en la presión a Almendra en el PT, fue presión y buen primer toque en esos 45’. Un mal pase suyo que interrumpió el juvenil terminó con una peligrosa volea de Benedetto en el ST. Cardona debió ser expulsado por golpearlo en la cara.

L. Ponzio 7: Presencia, oficio para ponerse el overol y pase limpio que certifica su evolución. Tuvo mucha más acción en el ST que en el PT, cuando River obligó al rival a saltear líneas con pelotazos. Vigliano no consideró penal el tiro de Tevez que le pegó en el brazo.

L. Pratto 5 Se sacrificó para el equipo al jugar retrasado por derecha o izquierda. Mostró carácter hasta donde le dio el físico.

E. Palacios 8: Consagratorio partido del pibe en La Boca. Fue corazón y pases cortos (y largos también), presión y precisión. Activo para ganar la pelota en la jugada del gol del Pity, tuvo un despliegue tremendo y una claridad conceptual envidiable para un chico de apenas 19 años.


G. Martínez 8: Golazo en modo superclásico anterior: volea perfecta al segundo palo de Rossi. Desequilibrante, en los 20 minutos que jugó antes de su lesión, fue gambeta, chiches (caño a Jara) y preocupación para el rival (Barrios se ganó amarilla por un foul al 10).

R. Borré 4,5: Quedó en offside, no siempre eligió la mejor ocpión pero dejó la piel en la cancha. Primer eslabón en la presión. Fue a todas.

 J. Quintero 6: A su ritmo, intentó pases con su estilo. algunos enganches y poco más.

B. Zuculini 6: Entró para equilibrar el medio y lo logró.

I. Scocco 7: Tremendo fierrazo para el 2-0. Cardona estuvo a punto de hacerle penal.

DT M. Gallardo 7: Con Enzo Pérez encima de Almendra, Palacios ahogando a Barrios y Pratto retrasado asfixió a Boca en el PT. Y en el ST lo equilibró con el ingreso de Zuculini.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2174940-boca-river-los-puntajes-del-ganador-del-superclasico--la-clase-de-palacios-y-el-golazo-de-pity-martinez-en-lo-m%C3%A1s-alto