“Pensá al revés” y lográ tu meta

Lunes 24 de Septiembre de 2018, 10:36





Cuando tenemos un objetivo o meta en mente, es muy importante disponer de los trucos necesarios para lograr llegar a ese punto final en el que conseguimos aquello por lo que hemos trabajado tan duro.

Por eso comenzar a elaborar un plan es lo más sencillo, así como darle fin, ya que sabemos que nuestros esfuerzos están cerca de llegar a buen puerto.

Pero cuando estás a medio camino, sin saber si lo lograrás, y todo se hace cuesta arriba es cuando más necesitas la motivación y la fuerza para seguir adelante a por tus objetivos.

Para que no abandones cuando llegues a este punto, varios científicos han llevado a cabo una investigación que tiene la solución para que nadie se quede por el camino hacia sus metas.

Piensa al revés y llegarás a la meta.

Pues sí, el gran truco para lograr tus objetivos es: pensar del revés. Es decir, de atrás hacia delante.

Normalmente cuando tenemos que conseguir un logro, nos dicen que lo mejor es separarlo en pequeños pasos hasta conseguir llegar al objetivo final. Pero, ¿afecta en esta consecución de tareas comenzar pensando en los últimos pasos, en vez de en los primeros que hay que realizar?

Esta fue la pregunta que se hicieron los investigadores de la Asociación de Ciencias Psicológicas, que realizaron cinco experimentos con estudiantes a los que dieron diferentes objetivos difíciles de conseguir, como por ejemplo un examen complicado, la entrevista de trabajo de sus sueños, etc.

Unos estudiantes se planificaron como lo haría normalmente cualquier persona, empezando por los primeros pasos a seguir para alcanzar el objetivo y así sucesivamente. Pero otro grupo de estudiantes lo hicieron al revés, es decir, imaginando el resultado final y trabajando hacia atrás, desde el paso final a seguir para conseguirlo, luego el anterior a este, y así de forma consecutiva.

Los investigadores creen que si piensas hacia atrás comenzando desde tu objetivo final, visualizas tu éxito con más precisión y lo ves más cercano de conseguir, con lo cual se convierte en una meta alcanzable y eso te motiva a continuar hasta lograrla.

Es decir, si comienzas por tu objetivo final, significa que los esfuerzos que has realizado han sido duros pero finalmente te han llevado hasta allí. En cambio si empiezas desde el presente hacia el futuro, este esquema te hace pensar en los obstáculos que pueden ocurrir y que evitarán que logres tu meta final, haciendo que te vuelvas más pesimistas y te desmotives con más frecuencia, como ha investigado la Asociación de Ciencias Psicológicas.

Así que piensa en tu meta, visualiza el momento en el que logres llegar a ella, y ahora da unos pasos hacia atrás para planificar tu ruta hasta ella. Sigue tu camino al revés hasta llegar al presente y así no habrá objetivo que no puedas lograr según la ciencia.

Fuente: http://www.ticbeat.com/empresa-b2b/el-curioso-truco-psicologico-para-alcanzar-tus-metas-segun-la-ciencia/