Conocé al chico cordobés que escribió su currículum a mano

Lunes 24 de Septiembre de 2018, 14:57





Carlos Duarte no para de recibir llamados a su celular. Todo el mundo quiere saber de él y desde el domingo ya dio varias entrevistas con distintos medios de la televisión. Conmovió a la sociedad cordobesa y al país con su currículum vitae escrito a mano en una hoja prestada, ya que no tenía plata para pagarse una impresión. Está desempleado y después de que su historia se viralizada por las redes, ahora mucha gente le ofreció trabajo.

Tiene 21 años y días atrás se acercó a un local del centro de la ciudad cordobesa para averiguar si había una vacante. Esperó su turno para acercarse a Eugenia López, una de las empleadas del local, y cuando la mujer le pidió que le entregue el CV, el joven se disculpó y le explicó que no tenía plata para imprimirlo. Ella le ofreció una hoja de cuaderno y él escribió el CV a mano, con una birome.

"Yo le di el currículum a Eugenia y ella lo publicó en las redes sociales. Es ahora mi ángel", arranca diciendo Carlos a TN.



Eugenia, que también participó de la misma entrevista, contó por qué cuando Carlos le dio el papel, se conmovió y decidió publicarlo en las redes. "Me llamó la atención que no tuviera para imprimir y que el papel esté tan prolijamente escrito, con dos lapiceras". 

"Nunca pensé que el post que publiqué se iba a compartir tantas veces y que hoy Carlos tenga una entrevista de trabajo", agregó Eugenia.



Según contó la encargada del local, Carlos, que no tiene hijos y vive con su tía, tiene dos entrevistas laborales, de un laboratorio de San Vicente y de un bar. "Estoy convencida de que algo va a salir de todo esto", dijo esperanzada Eugenia.

Carlos, quien se definió como alguien que es "positivo siempre", contó cómo fue el día que presentó el CV escrito a mano. "Me levanté y dije ’no tengo curriculum’, pero salí con ganas igual. Me daba un poco de vergüenza no tener un currículum y me sentí incómodo".

El joven enumeró las cosas que sabe hacer. "Se de albañilería, lavacopas, trabajé en una concesionaria. No tengo mucha experiencia, la verdad". Y contó que intentó varias veces conseguir trabajo y le fue siempre mal. 

El CV que escribió Carlos y entregó en un local.
El CV que escribió Carlos y entregó en un local.




Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/chico-escribio-curriculum-mano-conmovio_0_77YMTuG7A.html