Como no pudo ingresar en la Justicia, la novia de Cobos vuelve al Senado

Lunes 24 de Septiembre de 2018, 19:33





Después de la polémica por su designación en la Justicia Federal mendocina, la novia del senador radical Julio César Cleto Cobos, Natalia Obón, fue reincorporada como asesora del despacho del ex vicepresidente a través de la resolución 665/18 de la Secretaría Administrativa de la Cámara Alta, emitida el 20 de septiembre.

La nutricionista de 40 años se vio envuelta en un escándalo al ser designada como secretaria -un cargo que hasta hace poco no existía- de la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza.

Debido a las críticas que generó, sobre todo por su escasa experiencia y por haberse recibido recientemente de abogada mediante un curso a distancia, la pareja del legislador renunció a su nombramiento.

El pedido de Cobos para dar de baja el contrato de su novia en el Senado había sido aprobado por la resolución 658/18 de la Secretaría Administrativa, el 17 de septiembre, la cual ahora se dejó sin efecto.

En una carta pública, Obón rechazó su designación en la justicia y dijo entender “que se ha generado un manto de dudas sobre mis condiciones y sobre mi pareja, algo que no quiero ni puedo permitir por lo que decidido declinar y no aplicar al mismo”.

Fuente: http://www.parlamentario.com/noticia-113090.html