Buscan a delincuentes que despidieron a tiros al sicario muerto en un robo

Martes 25 de Septiembre de 2018, 09:22

CAPTURAS. Las imágenes de los malvivientes disparando sus armas al aire como despedida del sicario ultimado por un policía federal, fueron publicadas en las redes sociales.



La Justicia trata de identificar a las personas que realizaron disparos para despedir los restos de Ulises Herrera, el joven de 17 años que fue ultimado de un balazo en un supuesto enfrentamiento que mantuvo con un efectivo de la Policía Federal en San Cayetano.

Según la investigación, el cabo José Enrique Albornoz estaba charlando con un hombre el viernes por la noche en Thomas Edison al 100. Por el lugar pasaron cuatro jóvenes en dos motocicletas. Después de frenar bruscamente, dos de ellos se bajaron y, usando armas de fuego, le pidieron al policía que les entregara su moto. El uniformado se identificó como uniformado y se desató un tiroteo.

Herrera recibió un balazo en la cabeza que le provocó la muerte y, Joel Jesús Sale, de 19 años, fue herido por un proyectil que le ingresó por la sien y terminó alojada en el ojo derecho. La vecina María Victoria Lobo quedó en medio de la balacera y sufrió una herida en una pierna.

MIRA TAMBIEN: Tucumán de terror: así despidieron al ladrón que murió asaltando a un policía

Horas después de que se produjera el violento hecho, personal del Departamento de Inteligencia Criminal informó que contaban con información precisa que en el velorio y sepelio del joven podrían producirse incidentes. Por ese motivo, se dispuso hacer tarea de inteligencia para evitar que se produjeran mayores problemas.

Los uniformados, vestidos de civil, fueron transmitiendo las novedades de lo que ocurría en la zona de avenida Alem al 2.000 donde estaban siendo velados los restos del joven. Al observar que en el lugar había más de 150 personas, 40 motocicletas, unos 10 vehículos y un ómnibus que había sido contratado para trasladar a los asistentes, decidieron movilizar uniformados a la zona para evitar que los incidentes generaran problemas.

Los investigadores estuvieron atentos y fotografiaron y filmaron a las personas que realizaron disparos. También identificaron los automóviles que estaban estacionados en la vereda y armaron un expediente que ya está en poder de la fiscal Adriana Reynoso Cuello.

Herrera, de 17 años, había estado hasta hace poco tiempo en el Instituto Roca, acusado de homicidio. El 27 de julio de 2017, Jorge “Chino” Alemán fue ultimado de varios balazos en el pasaje 33 Orientales al 1.000.

Según la hipótesis que elaboró el fiscal Washington Navarro Dávila, el adolescente, que en esos momentos tenía 16 años, habría sido contratado por un transa para que acabara con la vida de la víctima. Al parecer, le habría pagado una importante cantidad de droga con billetes falsos. En el Roca, según confiaron fuentes judiciales, protagonizó varios incidentes por intentarse fugarse.

La Policía cree que integraba una banda que se dedica a robar motos en diferentes puntos de la capital.




Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/784665/actualidad/investigan-deudos-sepelio-tumbero.html