El fantasma del “niño azul” se cuela en la foto de unas amigas

Martes 25 de Septiembre de 2018, 12:01





Diez amigas que se reunieron en los bucólicos parajes del lago Eck, en Argyll, Escocia, para celebrar la despedida de soltera de una de ellas, se llevaron una aterradora sorpresa cuando comprobaron que habían fotografiado accidentalmente al “niño azul”, el supuesto fantasma de un niño que falleció ahogado en ese mismo lugar hace muchos años.

Según informó la prensa británica, las mujeres, que pasaron el fin de semana alojadas en el hotel “The Coylet Inn”, un centenario hostal ubicado en las orillas del lago Eck, decidieron hacer una clásica foto grupal con el paisaje del lago de fondo.

Para ello pusieron en automático la cámara fotográfica y esperaron pacientes hasta que ésta se disparara sola. A continuación repitieron la operación. Esa misma noche, sin embargo, cuando revisaron las dos tomas, descubrieron con estupor que en la segunda fotografía, en la parte inferior izquierda de la foto, aparecía claramente la imagen de un niño, agachado entre los troncos.

Intrigadas por la misteriosa imagen, pues las mujeres aseguraron que se encontraban totalmente solas cuando se tomaron la fotografía, las amigas comenzaron a investigar la historia del lugar y descubrieron una leyenda local llamada “The Blue Boy” (“El niño azul”), la trágica historia de un niño de cuatro años que sufría de sonambulismo y que junto a su madre se alojó en la habitación número 4 del hotel “The Coylet Inn”.

Durante una noche, el niño se levantó y comenzó a caminar dormido por la propiedad, hasta que se alejó demasiado del lugar y terminó cayendo a las aguas del lago, donde murió ahogado. Al día siguiente, cuando su cadáver fue rescatado del lago, el cuerpo del niño tenía un fuerte color azul debido al frío, por lo que fue bautizado por algunos lugareños como el “niño azul”.

Esa historia inspiraría una película de la BBC llamada precisamente “The Blue Boy”, basada en la historia del infante muerto y filmada en el mismo lugar de los hechos. El guionista de la cinta, Paul Murton, recordó que “yo estaba hablando una vez con el hotelero del “The Coylet Inn”, y mencionó la historia del niño azul, un niño pequeño que sufría de sonambulismo durante las noches y que se alojó en el hotel junto a su madre en la habitación número 4.

Debido a su problema de sonambulismo, el niño se levantó durante la noche cuando estaba dormido y salió caminando fuera del hotel. Al final terminó llegando al lago, donde cayó y murió ahogado. Días después de su muerte, el personal del hotel contaba que empezaron a pasar cosas muy extrañas, como que los cubiertos o platos a menudo aparecían fuera de su lugar. También, a veces, encontraban huellas mojadas, de pies muy pequeños, en el pasillo, en las cercanías de la habitación número 4 del hotel. Los empleados decían que era el espíritu del “niño azul” buscando a su madre”.

La primera fotografía tomada por el grupo de amigas en el lago Eck:

La primera fotografía tomada por el grupo de amigas en el lago Eck.

La segunda fotografía:

Foto fantasma niño escocés 3

foto 3



Fuente: https://www.guioteca.com/fenomenos-paranormales/fantasma-del-nino-azul-aparece-en-la-foto-de-unas-amigas-el-escalofriante-mito-escoces/