Despechado por la separación, asesinó a sus hijos y se suicidó

Martes 25 de Septiembre de 2018, 11:48

El hombre recogió a los niños en la guardería en la que se encontraban y los llevó a un área boscosa, donde los mató y se quitó la vida.



Raí Santos, de 23 años, asesinó a sus dos hijos, Gustavo, de 3, y Bernardo, de 1. Los llevó a una zona rural en Boituva, Sao Paulo, donde los mató y se quitó la vida.

Según informara la televisora O Globo, el joven estaba desaparecido desde el pasado jueves, cuando amenazó a su ex pareja y luego retiró a los niños de la guardería. De acuerdo con el informe de la Policía Militar, el plantel de perros de la localidad de Tatuí logró hallar los cuerpos, que fueron encontrados juntos el sábado.

La madre de los niños contó que había discutido con su ex compañero, quien no aceptaba el fin de la relación. Durante la discusión, él la había amenazado de muerte. Minutos después fue a la guardería y se llevó a los pequeños. Luego tomó un taxi, pasó por una tienda productos agropecuarios donde compró una soga, y siguió viaje hasta una zona de monte.

"La información suministrada dice que el padre tenía libertad para retirar a sus hijos en el preescolar, donde dijo que los llevaría a pescar. Pero luego nadie más lo vio y -según la mujer, él la había amenazado y había hablado de matar a los niños", dijo el comisario Carlos Antúnes del día de la desaparición.

Las búsquedas comenzaron luego de la denuncia de la mujer, en las cercanías del sitio donde el taxista dijo haber dejado a Raí y a los pequeños.

"El conductor dijo que sólo pararon en la tienda y luego los dejó en ese sitio, donde hay lagos y por donde pasa el río Sorocaba. Fue una sorpresa muy grande cuando supimos de su desaparición y la de los niños. Yo no quería perder a mis nietitos, quería estar con ellos", explicó conmovido José Romero dos Santos, abuelo de las criaturas.

El cuerpo de Raí Santos fue sepultado sin velorio ni ceremonias de ninguna clase. El horario del entierro se mantuvo en secreto para evitar reacciones populares. La Policía Científica trabaja para determinar cómo murieron los menores.


Fuente: https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Brasil-despechado-por-separacion-padre-asesino-a-sus-propios-hijos-y-se-suicido-uc696270