Aeropuertos: abren el juego a la competencia para asistencia en tierra

Martes 25 de Septiembre de 2018, 13:52

Una resolución oficial le quitó el virtual monopolio a la estatal Intercargo.



A través de la resolución 735 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional permitió abrir el juego para las empresas que pretendan brindar asistencia en tierra en los aeropuertos del país, en los que hasta ahora sólo operaba la estatal Intercargo.

Según pública La Nación, la resolución 735 fue publicada por la Administración Nacional del Aviación Civil (Anac) permite que otras empresas puedan prestar los servicios que incluyen ascenso y descenso de pasajeros, carga y descarga de equipaje, su acarreo con tractores, la señalización de la pista y la limpieza de los aviones, entre otros.

Hasta ahora, las empresas tenías dos alternativas: o bien autoprestarse esos servicios, lo cual no les resultaba conveniente económicamente, o bien contratar a Intercargo.

A partir de ahora, otras empresas podrán ser contratadas para tales fines.

Entre los argumentos, la resolución justifica la medida en el “proceso de expansión” que el sector aeronáutico ha registrado en el último tiempo y asegura que ello requiere “adaptar la legislación vigente a las nuevas condiciones que la industria demanda”.


Fuente: http://www.lavoz.com.ar/politica/aeropuertos-abren-juego-competencia-para-asistencia-en-tierra