El excéntrico hobby del nuevo presidente del Banco Central

Martes 25 de Septiembre de 2018, 15:19

Guido Sandleris



Guido Sandleris, el nuevo presidente del Banco Central tras la renuncia de Luis Caputo, posee una pasión no tan oculta: la literatura infantil, pero en especial las historias relacionadas al fútbol.

Sandleris publicó, en co-autoría con Fernando Sánchez, tres títulos la colección ¡Hay equipo! de Norma, una editorial con una larga tradición en literatura infantil y juvenil. El perfil de la casa editora revela, además, que esa pasión por la pelota lo hizo soñar alguna vez con ser el "número 5 de Boca".

"Juego al fútbol desde muy chico, y me encanta. Lamentablemente, la insuficiencia de talento me llevó a explorar otras actividades deportivas y profesionales", dijo Sandleris.

El vínculo con Sánchez surgió a partir de sus hijos, compañeros de colegio y de escuelita de fútbol, a quienes le contaban historias para ir a dormir relacionadas al deporte y, una vez, conversando surgió el proyecto que luego se tradujo en la creación de Por la camiseta, Por los puntos y Al mundial.

"El fútbol es, en muchos casos, casi como una maqueta de algunos aspectos de la vida: nos resume en un ratito muchas cosas que suceden. El rol del azar, la importancia de la cooperación, la refutación de creencias. Y la velocidad y nitidez con que esas cosas suceden en el fútbol, y en el deporte en general, es interesante", explicó Sandleris en una entrevista de 2014 con P/12.




Fuente: https://www.msn.com/es-ar/noticias/argentina/la-literatura-juvenil-la-otra-pasi%c3%b3n-de-guido-sandleris/ar-AAACjtR?li=AAggPN3