Con el cuento de "se viene el corralito": le robaron 100 mil dólares a un jubilado

Martes 25 de Septiembre de 2018, 15:25

Una mujer se hizo pasar por la nieta de la víctima y le advirtió que sacara su dinero.



Un excirujano de 90 años fue el viernes pasado a un banco del barrio porteño de Palermo para confirmar que se hubiera hecho una transferencia a su cuenta. Cinco minutos después, sonó su celular y una mujer, haciéndose pasar por su nieta, le advirtió: "Abuelo, por favor, sacá la plata porque se viene el corralito". El hombre le creyó.

En su memoria se activaron los fantasmas del 2001, cuando todos sus ahorros quedaron en el banco. Así fue como sin dudarlo y sin llegar a comunicárselo a nadie de su familia, volvió a la sucursal para sacar el dinero. "Le dieron 105 mil dólares sin hacerle ninguna pregunta", dijo su nieto, Rodrigo, con bronca y sorpresa.

La víctima volvió caminando tres cuadras con el dinero envuelto en una manta hasta su casa y poco después, recibió el segundo llamado. Los estafadores decían que iban a pasar por su casa a retirar el dinero de una escribanía. Y pasaron. Un desconocido se llevó todo su dinero.

"Creemos que la información salió del banco", sostuvo el nieto. La sospecha es casi lógica, pero no hay pruebas ni pistas concretas. Solo les quedó la resignación, y así se dirigió directamente a los ladrones: "No me roben más porque nos dejaron en la ruina".

Fuente: https://tn.com.ar/policiales/con-el-cuento-de-que-se-viene-el-corralito-le-robaron-100-mil-dolares-un-jubilado-en-palermo_899976