Una trágica muerte explica por qué tus hijos no deben viajar en auto con tablet

Martes 25 de Septiembre de 2018, 15:56

Ante una frenada brusca o un choque a 50 km/h, el peso de los objetos se multiplica por cuarenta.



Una niña de tres años falleció en España luego de sufrir un golpe fuerte en la cabeza en un accidente de tránsito. Estuvo en coma durante 20 horas y perdió la vida en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, la menor circulaba en el auto que manejaba su madre e iba sentada en las silla para niños correspondiente, pero, fruto del accidente, impactó su cabeza contra la pantalla de una tablet que estaba utilizando y eso le produjo un daño irreparable.

La conductora del vehículo y madre de la niña (26 años) explicó a las autoridades que tuvo un deslumbramiento y no alcanzó a frenar cuando notó que el micro escolar que venía por delante tuvo que detenerse a cero en el camino por un choque que se había producido unos metros adelante.

Hechos como éste ponen de manifiesto los riesgos a los que se exponen los pasajeros de un vehículo (no solo los niños) cuando circulan con elementos sueltos en el habitáculo que pueden convertirse en proyectiles muy peligrosos en caso de choques o frenadas de emergencia.

La Dirección General de Tráfico española asegura que el peso de un objeto que puede parecer no muy grande se multiplica por cuarenta a una velocidad de 50 km/h.

En un choque a 50 km/h, una tablet de 560 gramos eleva su peso a 23 kg y a 75 kg en un impacto a 90 km/h. Una computadora portátil de 2,2 kg llega a 85 y 275 kg, respectivamente, y un bolso con 4 kg de peso se eleva a 158 y 512 kg.

Antes de emprender un viaje, es importante asegurarse de que todos los objetos potencialmente peligrosos para los ocupantes estén situados en el baúl o correctamente sujetados en el habitáculo. Por eso, entre otras cosas, se aconseja no tomar mates a bordo.


Fuente: https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/la-tragica-muerte-de-una-nina-de-3-anos-que-explica-por-que-tus-hijos-no-deben-viajar-con-la-tablet_900077