Alperovich y Garretón, los legisladores nacionales tucumanos más ricos

Martes 25 de Septiembre de 2018, 17:02

Alperovich y Garretón, los más acaudalados.



Los detalles de la evolución patrimonial de siete de los 12 legisladores nacionales por Tucumán ya están disponibles en la Oficina Anticorrupción. De los números publicados, surge lo que se preveía: el senador José Alperovich es el más acaudalado de todos.

El ex gobernador tucumano declaró bienes por $ 460,1 millones durante el ejercicio 2017, según las planillas disponibles en la OA. Las otras dos senadoras por Tucumán también cumplieron con su declaración jurada: la peronista Beatriz Mirkin adujo que finalizó el año pasado con un patrimonio de casi $2,9 millones, mientras que la radical Silvia Elías de Pérez no llega a $ 490.000 de patrimonio, según ella misma declaró ante el organismo nacional.

El ránking en la Cámara de Diputados también tiene, por lejos, un ganador. El macrista Facundo Garretón declaró una fortuna de $43,4 millones. En segundo lugar aparece el justicialista Pablo Yedlin, con un patrimonio de $ 5,4 millones. Luego aparecen Teresita Villavicencio, con $1,3 millón, y el kirchnerista Marcelo Santillán, con $1,1 millón.

En la página de la Oficina Anticorrupción aún no están disponibles las declaraciones juradas integrales de cinco diputados: los macristas José Cano y Beatriz Ávila, y los peronistas José Orellana, Gladys Medina y Alicia Soraire.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/784716/actualidad/alperovich-garreton-son-legisladores-nacionales-tucumanos-mas-ricos.html