Investigan si una menor de 14 años fue sometida a un aborto clandestino

Martes 25 de Septiembre de 2018, 18:16

Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, Santiago del Estero.



Una nena de solo 14 años ingresó el martes al hospital Regional, desde Ojo de Agua (Santiago del Estero). Según fuentes del caso, cursaba un embarazo de 9 semanas y tuvo que ser sometida a un legrado.

Personal policial y médicos se encuentran investigando las circunstancias en las que la menor sufrió el aborto y no se descarta que haya sido sometida a una práctica clandestina.

La adolescente ingresó al hospital acompañada por su madre, de 40 años, quien comentó que desconocía porqué su hija perdió el embarazo que cursaba, pero que suponía que se debía a alguna mala fuerza realizada durante los quehaceres domésticos.

Ante esto, la fiscal de turno odenó que se solicite la historia clínica de la menor y que sea revisada por los médicos de Sanidad Policial. Además, pidió que se le tome testimonio a la progenitora y que la policía realice un relevamiento vecinal.

Más tarde, el médico de la Policía Eugenio Ferrero, examinó a la menor y diagnosticó un aborto incompleto, por lo cual pidió que la menor, que ya evoluciona favorablemente, sea sometida a un legrado.




Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/445989/investigan-si-menor-14-anos-se-sometio-aborto-clandestino