Dujovne y Lagarde anunciarían el miércoles en Nueva York el nuevo acuerdo entre la Argentina y el FMI

Martes 25 de Septiembre de 2018, 18:32

Nicolás Dujovne y Christine Lagarde



El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, anunciarían mañana en Nueva York el nuevo acuerdo entre la Argentina y el FMI.

El anuncio se terminó de resolver en la reunión de media hora que mantuvieron este martes a la tarde Mauricio Macri y Lagarde en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Dujovne tenía previsto regresar a Buenos Aires esta noche, pero se quedará en Nueva York a la espera de ajustar los últimos detalles que permitan realizar el anuncio mañana en un lugar a designar.

Al formalizarse la renuncia de Luis Caputo como presidente del Banco Central, se resolvió el obstáculo que trababa la discusión final del acuerdo con el Fondo. Resuelto este impedimento, Dujovne y Lagarde explicarán las nuevas metas monetarias y económicas que forman parte del nuevo memo de entendimiento entre el Fondo y la Argentina.

Segunda negociación

La Argentina negocia la modificación del acuerdo inicial con el FMI que se aprobó en junio por USD 50.000 millones.
El Gobierno pidió adelantar los desembolsos de 2020 y 2021 para el año próximo y, eventualmente, podría anunciarse una ampliación del monto total, aunque eso no fue confirmado. Al respecto, Dujovne dijo ayer en Nueva York que "mal podría dar un monto cuando no hay monto definido. Estamos trabajando para tener un buen acuerdo, que funcione para despejar incertidumbres de los inversores".

El ministro de Hacienda, que hoy logró designar a su segundo, Guido Sandleris, al frente del Banco Central, agregó que "es mucho más importante el uso inteligente del programa y los recursos que el tamaño. Seguimos trabajando para maximizar la calidad del acuerdo. No hay ningún apuro: estamos convencidos de que estamos llegando al mejor acuerdo posible".

Mañana miércoles sería el día señalado para anunciar ese acuerdo.

Por Román Lejtman



Fuente: https://www.infobae.com/economia/2018/09/25/dujovne-y-lagarde-anunciarian-manana-en-nueva-york-el-nuevo-acuerdo-entre-la-argentina-y-el-fmi/