Con el calor aparecen los ALACRANES: en Córdoba murió un niño de dos años picado en el cuello cuando dormía

Martes 25 de Septiembre de 2018, 18:57





Con la llegada de los primeros días de calor reaparece el peligro de los alacranes.

Un nene de dos años falleció en Córdoba, luego de haber sido picado por un alacrán cuando dormía. El alacrán estaba en la almohada.

El terrible hecho tuvo lugar anoche en una vivienda del barrio Urquiza. Según las fuentes, el pequeño ingresó al hospital de Niños "con síntomas de una picadura de alacrán" y falleció poco después.

En primera instancia, se le hizo tratamiento con suero, pero estaba muy grave. "La picadura fue en el cuello, la inoculación es más grave y el tiempo es menor. Esto hizo que el niño no resista", explicó Adrián Fonseca, subdirector del hospital de Niños.

La mamá del menor comentó que el nene fue picado por el alacrán cuando se fue a dormir. "Parece que estaba en la almohada", dijo consternada.

Los especialistas alerta sobre los cuidados que deben tomarse para evitar picaduras de alacranes con la llegada del calor.

Es fundamental revisar especialmente los lugares donde se acumulan escombros o maderas, porque es ahí donde las arañas o los alacranes buscan refugio durante el invierno.