"¿Por qué paramos?": el triste video filmado en Tucumán que indigna al país

Miércoles 26 de Septiembre de 2018, 08:33

El video de un hombre escarbando los restos de basura de una sanguchería para llevar comida a su casa causaron indignación



Las imágenes transcurren en la esquina de Don Pepe, la clásica sanguchería de General Paz y Pasaje 2 de Abril.

El contenedor está desbordado de bolsas negras grandes con basura. De hecho está tan lleno el contenedor que alrededor también hay bolsas y una caja de cartón con envases vacíos de plástico.

Desde los balcones del frente, el escritor Gabriel Amos Bellos toma su celular y registra el momento exacto en el que un hombre joven baja de su moto sin quitarse el casco ni la mochila: el hombre revuelve la basura de los restos de comida de la noche anterior que se han vendido en el local, lo que los clientes no han comido y lo que simplemente no se ha vendido y ya no sirve como el pan.

El hombre encuentra una bolsa con unos diez panes, manotea un tomate y otra bolsa de pan. Mientras el muchacho revuelve otras bolsas y las acomoda en el contenedor, Amos Bellos relata: “Ese hombre en moto acaba de estar un rato revolviendo la basura de Don Pepe”.

“Esto es a tres cuadras de la plaza Independencia. Increíble. Él acomoda las bolsas en el contéiner. Esto pasa a tres cuadras de la plaza más importante de San Miguel de Tucumán. Y en frente, en la segunda plaza más importante, ese bulto que se ve ahí es gente durmiendo, no sé si son tres o cuatro personas. ¿Eso? Eso es Macri”.

La publicación no fue filmada hoy, el día del paro general, como deja en claro el funcionamiento de colectivos detrás de la escena compartida en el muro de Amos Bellos es una respuesta al título: “Usted preguntará por qué paramos”.  

Mirá el video:



Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/251251/por-paramos-video-indigna-tucuman