Tras abusar y matar a niño de 8 años, participó de la búsqueda con la familia

Miércoles 26 de Septiembre de 2018, 09:10 |

Inti Nahuel Lois fue asesinado tras varios golpes en la cabeza con una piedra o una pala.



El acusado de abusar y asesinar a un chico de ocho años en Uruguay intentó quitarse de encima las sospechas, pero sus actitudes lo terminaron hundiendo aún más. Tras la desaparición del nene Inti Nahuel Lois, el sospechoso no solo habló con el papá de la víctima, sino que además participó de la búsqueda que montó la policía del municipio de Neptunia Norte.

Por la mañana del viernes pasado, Inti salió de su casa para ir al almacén y nunca volvió. Generalmente, el nene iba acompañado por sus hermanas, pero esta vez fue solo con su bicicleta. Cinco horas después, la familia denunció su desaparición. Algunos vecinos declararon ante la fiscal del caso que vieron al sospechoso hablando con el chico en la puerta del negocio. "Vamos a recoger piñas", le habría ofrecido.

Durante la intensa búsqueda que llevó adelante la familia de la víctima, los vecinos de Neptunia contaron al diario uruguayo El País que el acusado se acercó e incluso llegó a colaborar en parte del operativo. El día de la desaparición del chico, el sospechoso, de 16 años, fue visto mojado hasta la cintura con dos bicicletas: una era suya y la otra de Inti.

Cuando la familia Lois todavía pensaba Inti iba a aparecer con vida, el sospechoso tocó la puerta de su casa. En ese momento solo se encontraba el papá de la víctima. El acusado le explicó que tenía la bicicleta de su hijo porque se la había comprado.


"Vos sabés algo, dame datos de mi hijo", lo apuró el padre del chico. Pero el sospechoso se fue sin decir palabra. Lo detuvieron varios patrulleros más tarde mientras circulaba por la calle y fue recién entonces cuando se quebró y dijo dónde estaba el cuerpo.

Según la autopsia, Inti murió por golpes en la cabeza. Además, tenía un brazo fracturado y casi desmembrado y el cuerpo tenía signos evidentes de un abuso sexual. Sin embargo, la fiscal del caso descartó que el homicidio se haya dado en el marco de algún tipo de ritual: "No hay ningún elemento para sostener esa hipótesis".

En diálogo con medios locales, la mamá del acusado contó que su hijo estuvo bajo tratamiento de psiquiatras y psicólogos y tomó medicación durante años "pero nunca le dieron un diagnóstico". Tras la detención, el adolescente fue internado en un hogar del Instituto de Inclusión Social Adolescente (INISA) mientras se lleva a cabo la formalización.


Fuente: https://tn.com.ar/internacional/tras-abusar-y-asesinar-un-nene-de-8-anos-participo-de-la-busqueda-junto-la-familia-de-la-victima_900204