Rescataron a un hombre que intentaba suicidarse de una antena a 120 metros

Miércoles 26 de Septiembre de 2018, 07:40

Ocurrió en Brandsen, en donde el hombre acusó "problemas laborales" y se tomó un medicamento que lo dejó inmóvil arriba de la antena.



Los efectivos de la Dirección de Riesgos Especiales, junto con los bomberos voluntarios, lograron rescatar a un hombre de 55 años que permaneció seis horas en una antena de casi 120 metros de altura en un predio de la localidad de Jeppener, partido de Brandsen, lugar donde se había subido con el objetivo de suicidarse.

Según el operario, se había tomado un medicamento "para tomar coraje y lanzarse", pero la droga lo dejó inmóvil y permaneció allí desde las 13 hasta las 19. Los hechos ocurrieron en la tarde del martes en un predio de una fábrica de autopartes, a la cual pertenece el trabajador.

Los rescatistas afirmaron que el hombre quedó, aproximadamente, a 120 metros de altura. Los primeros en llegar fueron los bomberos voluntarios de la zona, quienes subieron rápidamente para contener al hombre y así convencerlo de que descienda de la antena. Sin embargo, bajarlo no fue fácil porque su estado de salud no era favorable.

Luego llegó al lugar una dotación de la Dirección de Riesgos Especiales que depende de la Superintendencia de Seguridad Siniestral del Ministerio de Seguridad de la Provincia. "La situación era muy compleja. El hombre ya había recapacitado y no quería arrojarse, pero debido a lo que ingirió estaba mareado y sin fuerzas. Estaba desde hace varias horas y se encontraba muy cansado. Además era robusto y no era fácil de bajar acompañándolo", dijo uno de los rescatistas.

El operario logró bajar con la ayuda de los bomberos hasta unos 80 metros pero luego fue imposible debido a su cansancio. Con más de 300 metros de cuerdas, un sistema de poleas y un gran trabajo de los policías y los bomberos, se logró que toque el suelo sano y salvo, hecho que provocó aplausos de la gente que estaba en el lugar.


"Cuando el hombre estaba por la mitad de la torre quedó casi descompensado y lo terminamos de bajar desmayado. Afortunadamente pudimos lograrlo", explicó el rescatista, quien informó que "alrededor de las 19 terminó el operativo".

La persona rescatada recibió rápidamente asistencia médica. Además se supo que es delegado sindical de la UOM y se indicó que tendría problemas laborales, motivo por el cual habría tomado la decisión de subirse a la antena.



Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2018/09/25/el-impresionante-operativo-para-rescatar-a-un-hombre-que-intentaba-suicidarse-desde-una-antena-a-120-metros-de-altura/