Extraña serpiente de dos cabezas

Miércoles 26 de Septiembre de 2018, 08:03

La encontraron en un jardín, en Estados Unidos.



Si los colmillos de una serpiente no eran lo suficientemente aterradores, la peor pesadilla se hizo realidad. En Estados Unidos, encontraron una criatura de dos cabezas en un jardín residencial y se convirtió en una sensación de las redes sociales.

Los dueños de la casa, ubicada en Woodbridge, Virginia, compartieron fotografías de la extraña serpiente en cuestión, mientras que la asociación de expertos en vida silvestre Virginia Wildlife Management and Control publicó el material en su cuenta de Facebook.

El herpetólogo John Kleopfer dijo que “este es un animal extraordinario”. Él lleva tres décadas estudiando serpientes y, como muchos otros expertos, no había visto nada igual en sus años de carrera profesional.

Tras analizar el ejemplar, los especialistas calcularon que medía unos 20 centímetros de largo y que tenía unas dos o tres semanas de vida.

”El hecho de ser un ejemplar joven lo convirtió en un hallazgo aún más raro”, aseguró Kleopfer. “Unos días más en la naturaleza y probablemente habría sido comido por otro depredador”, agregó.

Respecto a las partes de la serpiente, Kleopfer detalló que la cabeza izquierda tiene el esófago más dominante y que la cabeza derecha tiene una garganta más desarrollada para comer. “El lado izquierdo es más activo y receptivo al estímulo”, señaló.

Ahora esperan que el reptil sea donado a un zoológico, pero la principal preocupación es que coma bien y crezca, lo que podría demandar dos o tres meses más.


Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=sorpresa-en-las-redes-por-el-hallazgo-de-una-extrana-serpiente-de-dos-cabezas