Piden elevar a juicio la causa por las muertes del show del Indio Solari en Olavarría en 2017

Miércoles 26 de Septiembre de 2018, 11:10





La causa por las dos muertes en el recital que dio el Indio Solari en Olavarría en 2017 sigue su curso. El fiscal David Carballo cerró la etapa de instrucción y elevó al juez de Garantías Carlos Villamarín el pedido de juicio.

El pedido aclara que no hay “elementos como para imputarle responsabilidad al artista”. Los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, y Gustavo Zurita son los únicos imputados en carácter de productores y organizadores del concierto realizado en el predio La Colmena el 11 de marzo de 2017.

En el concierto, al que ingresó una cantidad de público notoriamente superior al habilitado, murieron Javier León, de 42 años, y Juan Francisco Bulacio, de 36. Según las pericias, los espectadores murieron asfixiados por aplastamiento durante avalanchas producidas entre el público.

El predio La Colmena estaba habilitado para recibir a 155 mil personas. Un informe del Instituto Tecnológico de Buenos Aires señaló hubo alrededor de 225 mil, mientas que la Policía Federal estableció una cifra cercana a los 245 mil espectadores. Carballo aseguró que "no se adoptaron las medidas de seguridad necesarias para prever lo que pasó, como las avalanchas".



Fuente: https://www.ratingcero.com/notas/3089314-piden-elevar-juicio-la-causa-las-muertes-del-show-del-indio-solari-olavarria