El grupo de "Tucumanos en acción" se prepara para limpiar El Cadillal

Viernes 05 de Octubre de 2018, 11:36

El grupo de voluntarios fue convocado por el Centro Vecinal Paso de las Lanzas para mejorar la imagen del espacio público que brinda el Cadillal.



Este fin de semana los voluntarios de "Tucumanos en Acción" se trasladarán hasta El Cadillal para realizar tareas de limpieza. Luego de que se viralizara las tareas que realizan Alejandro Gómez junto a su esposa, ambos fundadores del grupo que sueña con convertir a Tucumán en un verdadero jardín, el Centro Vecinal Paso de las Lanzas los convocó para hacer lo propio en la Ruta 312 Las Mesadas. El encuentro será este sábado 6 de octubre, a las 9.30, en el puente del río Loro.  

Según informaron los organizadores de la movida, se entregarán guantes y bolsas. La actividad está destinada a toda la familia para formar una nueva conciencia ambiental entre los tucumanos, principalmente en lo referido a la limpieza de los espacios comunes.

Alejandro Gómez estuvo en A las Siete y comentó los inicios de la movida, "siempre me molestó la problemática del descuido de la imagen. Los basurales, los canales sucios, la quema de caña, son cosas que me fueron irritando, así que decidí ponerme en acción", comentó.

Así nació "Tucumanos en Acción", una comunidad socio ecológica que realiza acciones en pequeños espacios públicos, pintando, desmalezando, reforestando. "Ahora estamos apuntando a algunas paradas de colectivos, ya hicimos trabajos en platabandas y en pasajes", remarca Gómez.




Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/local/las/2018/10/5/tucumanos-en-accion-se-prepara-para-limpiar-el-cadillal-177801.html