Fuerte testimonio de una víctima: “por no ceder a sus apetencias sexuales, Ariel García me dejó sin trabajo” (video)

Sábado 06 de Octubre de 2018, 17:07

Ariel García, acusado por una mujer



El legislador Ariel García (UCR) fue denunciado por acoso sexual y laboral a una empleada de su oficina.

La víctima, que es casada y tiene hijos, señaló que luego de rechazar las propuestas sexuales de García fue despedida de su empleo.

Mientras se tramita la causa en la justicia penal, la víctima grabó un video, en la que relata la difícil situación que padeció.

Señala que sufrió "maltratos, humillaciones y abuso de poder" por parte del legislador. Agrega que el acoso sexual que tuvo que soportar la llevó a perder la dignidad como persona.

"Ariel García me hizo pasar por situaciones muy dolorosas y angustiantes, violentando mi salud física y mi salud mental y espiritual", añade la víctima en el video.

"Lloraba y lloraba y me debía tragar mi impotencia, porque él tenía el poder y no tenía problema en humillarme y hacerme pasar vergüenza adelante de otras personas."

"Siempre fue maltratador, violento, abusador, pero especialmente en los últimos meses. El sabe muy bien de lo que yo estoy hablando, sabe muy bien lo que me hizo", añade la denunciante.

La mujer relató un episodio ocurrido en la oficina de García, en la que le propuso llevarla por una semana al hotel Llao Llao, en Bariloche. La negativa de la mujer a acompañarlo derivó en el enojo de García.

"Me estás humillando y a mí no se me humilla, me dijo García", expresa la víctima.

"Yo sabía que si no accedía estaba en la antesala de perder mi trabajo. El ya venía haciéndome insinuaciones, diciéndome cómo tenía que arreglarme. Pero yo no iba a mi trabajo a presumirle a nadie. Iba a trabajar, porque tengo una responsabilidad muy grande que son mis hijos, mi familia, mi marido. Y para mi el sueldo era muy importante", añade en el video.

Después del lamentable episodio en su despacho, García "al retirarme, automáticamente me bloqueó en el WhatsApp", indicó la víctima. "Luego me fue dando de baja en todos los grupos de colaboradores, y el paso siguiente fue darme de baja de mi trabajo. El 1 de junio me prohibió la entrada a mi y a mi hijo, que no sé que tiene que ver mi hijo. El no quería que yo entre, porque no quería que se destape la olla".

La víctima antes de ser echada consiguió grabar una charla con García, que fue aportada a la justicia. Su contenido es reservado, pero la denunciante señala que en esa charla queda acreditado que García la echó por no haber dado respuesta a sus apetencias sexuales.

"No quería contar a nadie todo esto, lloraba sola, tenía que asentir y bajar la cabeza, tenía que ’forrear’ en un montón de situaciones, por el poder que él tiene. Yo necesitaba trabajar", señala la víctima.

"Al margen de todo, quiero darle mis infinitas gracias a todo el personal de la UNSTA, que me cobijó, escuchó mis súplicas y mi dolor en esta situación que me toca atravesar", agrega.