Mató al nuevo novio de su ex esposa porque creyó que no iba a poder ver más a sus hijos

Lunes 08 de Octubre de 2018, 12:38

ACUSADO. Fue imputado por homicidio por alevosía y lesiones leves por alevosía



Fernando Torres Guerra, un uruguayo de 49 años, llegó el sábado a la madrugada de visita a la casa de su novia en la ciudad de La Plata y ese mismo día lo asesinaron. El acusado es la expareja de la mujer y padre de sus dos hijos, quien se negó a declarar ante el fiscal del caso pero, ante los policías que lo detuvieron, reconoció el crimen. "Fue un tema familiar", dijo. La declaración de ella será clave para reconstruir una trama de celos y locura.

Las primeras pericias forenses determinaron que Torres Guerra murió asfixiado por ahorcamiento. "Fue rodeado a la altura del cuello con un brazo y con el otro le hicieron presión, tirando hacia arriba", dijeron fuentes cercanas a la investigación al diario El Día. Su cuerpo, sin embargo, no presentaba ningún signo de haberse defendido del ataque.

De acuerdo al breve relato que consiguió hacer la mujer a los efectivos antes de entrar en un estado de shock, su ex irrumpió en su casa sin su permiso, por lo que se presume que todavía tenía las llaves a pesar de que se habían separado. Estaba armado y los obligó a consumir un cóctel de fármacos y alcohol para dejarlos indefensos.

"Les pidió que le cuenten cómo se habían conocido, cómo fue que empezaron a salir. Después se volvió loco y empezó la violencia", detalló la misma fuente. A ella la ató y a él le puso una bolsa de nylon en la cabeza. Torres Guerra no tenía oportunidad de resistirse y esa fue su sentencia de muerte.

El acusado fue detenido por la policía saliendo de su casa, en 44 y 141, y atribuyó el crimen a "un tema familiar". La hipótesis de los investigadores es que el presunto asesino se había enterado que su ex planeaba irse a vivir con su nueva pareja a Uruguay y creyó que no iba a poder ver más a sus hijos, de 3 y 9 años.

La mujer permanece internada en el Hospital de Gonnet desde el sábado y se espera que en las próximas horas pueda prestar declaración.


Fuente: https://tn.com.ar/policiales/mato-al-nuevo-novio-de-su-ex-esposa-porque-creyo-que-no-iba-poder-ver-mas-sus-hijos_903850