¿Negreros “progre”? Los despedidos de El Arbol de Galeano le piden la heladera social al empresario Ríos

Lunes 08 de Octubre de 2018, 18:07

Fernando Ríos



El bar Tertulia abrió sus puertas en Virgen de La Merced al 400, supuestamente a cargo de los mismos dueños que dos meses antes, en esa misma dirección, cerraron el bar El Arbol de Galeano.

Los empresarios dijeron que El Arbol de Galeano desaparecía debido a la crisis económica generada por el macrismo.

Fernando Ríos Kissner enmarcó el cierre en un discurso progre-kirchnerista, culpando al gobierno nacional de Mauricio Macri por la situación económica.

Hoy, una decena de empleados de El Arbol de Galeano quedaron en la calle, mientras acusan a Ríos de hacer un vaciamiento comercial y de incumplir sus obligaciones legales.

Ríos es el mismo que hace un par de años se hizo conocido con su valioso proyecto de "heladera social", que se replicó en otras partes del país.

La idea es que las personas puedan dejar en la heladera social los alimentos que no van a consumir, para que sean retirados por aquellos que los necesitan.

En las redes, muchos recriminan a Ríos el haber utilizado el proyecto para promocionarse personalmente, mientras por otra parte muestra su costado más oscuro en el cierre amañado de El Arbol de Galeano, tirando por la borda a sus empleados, para arrancar enseguida con el nuevo bar Tertulia.

En YouTube, Videoinformes Barricada TV publicó una interesante nota sobre la situación:

El grupo empresario "14 Almas" despidió a más de diez trabajadores del bar "El Arbol de Galeano" sin justificación. La patronal, conducida por Fernando Ríos Kissner, trazó una campaña mediática en la que justificaron el cierre de la taberna cultural en la crisis económica nacional y provincial. Una de las trabajadoras cursaba un embarazo de 8 meses al momento de su despido.

Luego del cierre y sin dar respuesta alguna a los trabajadores, el grupo empresario abrió un nuevo bar en la misma locación bajo el nombre de "Tertulia". El bar era conocido popularmente por las campañas de beneficencia como "la heladera social". Sin embargo, las condiciones laborales de los trabajadores siempre fueron precarias.

Los abogados Martín Abusetti y Jimena Gomez Roselló, representantes legales de los trabajadores, detallaron la situación, las constantes amenazas y maltratos patronales.


MIRA EL VIDEO:


LEER TAMBIEN ¿Negreros“progre”?: El Arbol de Galeano reabrió con otro nombre y los mismos empresarios luego de culpar a Macri por el cierre y dejar en la calle a 10 personas