Tras acusar a Fabián Gianola, habló Mercedes Funes: "Solo pido que crean a las mujeres"

Martes 09 de Octubre de 2018, 14:05





En las últimas semanas, se destapó la olla de un escándalo de acoso sexual. La actriz Fernanda Meneses acusó a Fabián Gianola de haberla manoseado. Luego de esto, Mercedes Funes escribió un mensaje en sus redes que dio lugar a todo tipo de dudas: "Sí, es un acosador serial de mujeres. De todas las edades. De todos los perfiles. #SomosPocosYNosConocemosMucho". Funes trabajó con Gianola cuando ella tenía apenas 15 años en la ficción "Nano", en El Trece.

Leé también:  Suicidio, insultos y escándalo: los tremendos audios de Fabián Gianola a Fernanda Meneses

La actriz amplió su declaración en diálogo con "Intrusos", aunque fue muy cautelosa con sus palabras: "Las conjeturas las puedo dejar del lado de ustedes. Es importante que se entienda que este tipo de situaciones se dirimen en espacios legales pero para eso tenés que tener elementos, y en ese sentido estamos en jaque las mujeres porque no tenemos los elementos para demostrar, porque a veces un acoso no tiene que vos tengas para demostrar".

"Jamás diría un nombre, no haría alusión a nadie. Si puse algo en mis redes que necesité hacerlo y esa es una verdad material. La verdad formal es algo que se dirime en la justicia o incluso en los medios y frente a eso...", expresó la actriz.

"De 10 mujeres, 9 han pasado por una situación, estoy dentro de esas situaciones. No podría decirte nunca si es con esa persona. Pero lo que sí te puedo decir porque de estas 9, 8 no podríamos decir nada, porque saldríamos perjudicadas. Entiendo que puede sonar ambiguo. Yo solo pido que se les crea a las mujeres, o al menos que se nos escuche. Y también que se los interpele a los hombres que se hagan responsables de sus actos. Aquellos que cometen actos perturbadores para con otras mujeres".

"Hice algo que necesitaba y sentí que era necesario y no voy a hablar más de esto, en realidad no hablé, porque soy consciente de lo que puedo y no puedo hablar. Y mis palabras... al que le quepa el traje que se lo ponga", cerró la actriz. 









Fuente: https://www.diarioshow.com/farandula/Solo-pido-que-se-les-crea-a-las-mujeres-20181008-0009.html