Impresion de prueba

Sacó el auto sin permiso, vio un policia, quiso escapar y provocó una tragedia

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 05:37

TRAGEDIA. La mujer fue embestida por el joven en fuga cuando barría la vereda de su casa.



La Justicia investiga el origen de un accidente automovilístico que provocó la muerte de una mujer en Villa Amalia. Los vecinos aseguran que el conductor era perseguido por la Policía, pero en la fuerza desmintieron esa posibilidad.

Pasadas las 9, un automovilista que estaba cerca de la rotonda de San Cayetano, al observar la presencia de un móvil policial, se fue del lugar raudamente. Los uniformados, que pertenecen al servicio 911, lo perdieron de vista porque tardaron en retomar para ir tras sus pasos.

A los pocos minutos, en la Policía se recibió un llamado donde se infirmaba que una mujer había sido atropellada en la esquina de Marina Alfaro y Malabia. Los policías descubrieron allí que un joven de 22 años, que conducía un VW Voyage, había embestido a una mujer que estaba barriendo la vereda. La víctima, identificada como Hilda Orellana, de 74 años, falleció en el Hospital Padilla.

Al enterarse los familiares de su muerte, protagonizaron incidentes al tratar de hacer justicia por mano propia en contra del conductor del vehículo. Los investigadores descubrieron que el sospechoso, que tendría antecedentes, le había sacado el auto a su padre sin autorización y que el ver al móvil policial, decidió escapar. Los pesquisas no secuestraron armas en ese auto ni recibieron denuncias de que hubiera cometido algún delito.

La fiscal Adriana Giannoni, que investiga el caso, ordenó la aprehensión del conductor y dispuso que personal de la División Homicidios investigue si la persecución realmente existió.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/786190/actualidad/investigan-como-fue-arrollada-mujer.html