Joven brutalmente golpeada recibió una extraña visita

Miércoles 10 de Octubre de 2018, 09:37

TRASLADO. La extraña aparición que alteró la calma de la joven, motivó la reacción de los familiares, quienes firmaron el alta voluntaria para llevarla a otro centro de internación.



Un insólito hecho que llama la atención y está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Santiago del Estero, provocó que la joven atacada a golpes en la ciudad de Atamisqui fuera trasladada a un centro de salud privado, donde se encuentra desde ayer con custodia policial.

“María” (nombre ficticio) evoluciona favorablemente y su cuadro clínico es altamente positivo, según revelaron médicos y familiares de la joven. En paralelo, Érika Leguizamón -a cargo de la causa- inició una nueva investigación.

Según revelaron familiares de la joven, las averiguaciones comenzaron a raíz de un extraño episodio ocurrido mientras la joven se encontraba en el Hospital Regional.

Al parecer una persona fingió ser familiar de la víctima e ingresó al área donde estaba internada. La presencia de esta persona habría alterado la calma de la joven madre, por lo que sospechan que podría haber sido amenazada.

Ante la irregular situación y entendiendo la gravedad de lo sucedido, “María” fue trasladada a un centro privado, bajo una celosa vigilancia. Además, la fiscal -para evitar cualquier tipo de episodio- ordenó que personal de la Comisaría del Menor y la Mujer permaneciera junto a la víctima las 24 horas del día.

“María” también se encuentra acompañada por su hermana. “Juana” (nombre ficticio), otra de las hermanas de la víctima, contó que afortunadamente la joven evoluciona bien. “Está con contención psicológica ahora, queremos preservarla de todo esto; no quiere recibir a nadie y tiene miedo”, expresó la joven quien la cuidaba.

Más tarde continuó diciendo “ella habló con la fiscal, el contó lo que recuerda; nosotros tratamos de no hablarle del tema. Los médicos nos dijeron que tenemos que tener mucha paciencia, que su cuadro evoluciona bien, pero bueno hay que esperar”.

Consultada sobre la lesión en uno de sus ojos “Juana” manifestó: “Logró abrir un ojo, pero el otro aún sigue muy inflamado. Los médicos esperan que responda a los antibióticos, pero hasta ahora la situación sería alentadora”.

“Juana” refirió que la familia está muy afectada por la situación. “Queremos mantener la privacidad y preservarla a ella. Ahora con esta situación de una persona que entró estamos más preocupados, y por eso pedimos que no se ventile donde nos encontramos”, explicó.

Las fuentes indicaron que la “aparición” de esta visita desconocida llevó a que los familiares pidieran su traslado, firmando ellos el alta voluntaria.
 

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/449126/joven-golpeada-atamisqui-abandono-regional-custodia-policial-sospechosa-visita