En Leales aseguran que los autores de los robos son los propios vecinos

Miércoles 10 de Octubre de 2018, 11:19

"Siempre fue un pueblo tranquilo, pero todo está cambiando", comentan.



“Estamos preocupados porque fueron muchos los hechos de inseguridad que se produjeron en los últimos tiempos. Ya son varios los asaltos, pero lo más grave es que los cometieron las personas de este pueblo”, explicó María del Carmen Jiménez, vecina del Ingenio Leales.

El pasado lunes por la noche, una banda asaltó dos supermercados en 30 minutos. Primero atacaron un local en San Andrés y después, otro en Santa Rosa de Leales. Además del dinero de la recaudación y el de algunos clientes, se llevaron carne, cigarrillos y bebidas alcohólicas.

Mientras la Policía recorría la zona, los vecinos atraparon a uno de los sospechosos, a quien se le descompuso la moto. Le propinaron una golpiza antes de que los uniformados llegaran y luego lo entregaron.

“La Policía está haciendo más controles en la ruta porque se trata de gente que viene en motos de otras localidades”, afirmó Jiménez.

Por su parte, Julio González sostuvo que ya no viven en un lugar tranquilo: "estamos cansados que nos pase esto. Lo único que nos faltaba es que vengan acá para robar. Leales siempre fue un pueblo tranquilo, pero todo está cambiando".

"Hay mucha gente que no conocemos y que están dando vueltas. No entiendo por qué eligen esta zona para delinquir si con sólo ser desconocidos los transforman en sospechosos. Creo que vienen para buscar una chance y, cuando la encuentran, atacan”, detalló.




Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/786201/actualidad/leales-aseguran-autores-robos-son-propios-vecinos.html