Consejos útiles para cuando te quedás sin internet y querés o necesitás seguir conectado

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 11:30





El quedarse sin conexión a internet le puede pasar realmente a cualquiera, pero hay que saber que esa situación irritante se puede solucionar de manera accesible. ¿Cómo? La práctica más común es utilizar el paquete 4G del teléfono inteligente para poder seguir navegando en la PC. A esta acción se define como el tethering.

Vale aclarar que, además de la PC, también se puede otorgar Internet a una tableta cuando no existe una conexión wi-fi a la vista o el usuario se encuentra en un lugar sin conexión a internet fijo.

Asimismo, antes de poner en práctica, hay que tener en cuenta que este proceso consumirá datos del plan de telefonía móvil contratado.

Para los dispositivos iOS, la opción está disponible desde el iPhone 3GS. Se puede encontrar en la pestaña “Compartir Internet“. La función puede variar de acuerdo a la versión, de todos los modos, la configuración se realiza a partir de “Datos Móviles”, se encuentra en los ajustes generales del sistema operativo de Apple.


Mientras que en un dispositivo Android, los equipos que cuentan con el sistema operativo con Android 2.2 en adelante pueden prestar su 3G o 4G a otros. Para ello, deben ir hasta el panel de configuración y servicio de instalación. “Anclaje de red y zona móvil” y activar la opción. Después, en “Configurar zona móvil”, deberás elegir un nombre de red y una contraseña.

Una vez que esté activa la zona móvil, la computadora detectará la red y podrá acceder a la forma tradicional, ingresará la contraseña o la contraseña creada. No obstante, los usuarios que usen esta solución se ubican en un menú rápido en el menú desplegable.

Por su parte, en Argentina cada vez más locales ofrecen Wi-Fi gratuito a sus clientes. Bares, restaurantes, pizzerías y locales de comida rápida, a menudo, le ofrecemos el servicio de Wi-Fi gratuito.

Otra opción, en Buenos Aires, son algunas líneas de colectivos que funcionan en la ciudad o en otro lugar con wi-fi de forma gratuita. También el servicio puede hallarse en las estaciones de subte, que brindan la posibilidad de utilizar su red.wi-fi de forma gratuita. También el servicio puede hallarse en las estaciones de subte, que brindan la posibilidad de utilizar su red.

Y por último, otra posibilidad es la que brinda en la actualidad la firma china Huawei, quien comercializa un modelo de módem 4G portátil.

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/consejos-utiles-cuando-te-quedas-sin-internet-queres-seguir-conectado/?utm_source=twitter&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare