Drama en España: Rafa Nadal, la estrella que salió a ayudar a los inundados de Mallorca -videos-

Miércoles 10 de Octubre de 2018, 17:43

El tenista número uno del mundo se puso las botas, los guantes y colaboró con las tareas de limpieza de uno de los pueblos más afectados.



Rafael Nadal mostró su costado solidario y dejó la comodidad de su casa para ayudar a los damnificados por las fuertes lluvias torrenciales que afectaron a la isla de Mallorca.

Primero el tenista ofreció las instalaciones de su academia en Manacor para los que necesiten alojamiento después del desastre y este miércoles por la tarde se arremangó, y como un voluntario más, se sumó a las tareas de limpieza en Sant Llorenç des Cardassar, uno de los pueblos afectados por las inundaciones que han dejado diez muertos y un desaparecido.

En el video que se difundió en las redes sociales, aparece el crack del tenis en una de las zonas más perjudicadas de la localidad baldear junto a dos personas más. Una vez allí, se puso manos a la obra para ayudar a quitar el barro que había dentro de un taller mecánico.




Nadal vive en Porto Cristo, a once kilómetros de Sant Llorenç, donde se encuentra estos días recuperándose de su rodilla. Una lesión que le obligó a renunciar a la gira asiática, que finaliza esta semana con la disputa del Masters 1000 de Shanghai.

Horas antes y a través de las redes, el número uno del mundo lamentó lo ocurrido con varios mensajes. "Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de Nadal Academy para todos los afectados que necesiten alojamiento", expresó.



El centro deportivo de Nadal alojó el martes por la noche cerca de cincuenta personas, que acudieron tras las lluvias y las inundaciones que golpearon a la localidad de Sant Llorenç. Algunos ya han regresado a sus hogares para evaluar los daños causados, pero las puertas del centro siguen abiertas para quien lo necesite.


Fuente: https://www.clarin.com/deportes/tenis/rafa-nadal-estrella-salio-ayudar-inundados-mallorca_0_RClW3JiUp.html?utm_medium=Social&utm_source=Facebook#Echobox=1539195818