Temen una “devastación total” cerca de Florida por el huracán Michael

Miércoles 10 de Octubre de 2018, 21:33





El huracán Michael que tiene características descomunales podría golpear el norte de Florida. La región se esta preparando para que llegue hoy la megatormenta, que podría llevar “devastación total”, con vientos de categoría 3 o incluso 4.

El huracán genera vientos de 195 kilómetros por hora en promedio. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Michael podría rozar la categoría 4 con ráfagas de hasta 260 kilómetros por hora, con fuertes precipitaciones. Al entrar en el continente, perdería fuerza.

En su último reporte, se encontraba a 410 kilómetros de Panama City, en Florida, y se desplazaba hacia el norte a una velocidad de 19 kilómetros por hora. Los meteorólogos advirtieron de la crecida que puede haber por su paso, lo que llevaría el nivel del mar hasta 4 metros en la franja noroeste de Florida, cerca de la frontera con Alabama.

“Esta podría ser la tormenta más devastadora que haya afectado Florida en décadas. Podría ser la más poderosa en más de cien años. Es su última oportunidad para prepararse para esta tormenta monstruosa y mortal”
, dijo el gobernador Rick Scott.

El presidente, Donald Trump, emitió una declaración de estado de emergencia para Florida ante la llegada del huracán, lo que permite liberar medios materiales suplementarios y fondos federales para cubrir los eventuales destrozos que hubiera. “Deben prestar atención a las instrucciones de los funcionarios locales. ¡Por favor, estén preparados, tengan cuidado y estén seguros!”, dijo el Twitter el mandatario.

Fuente: https://planetavivo.cienradios.com/temen-una-devastacion-total-cerca-de-florida-por-el-huracan-michael/