Bajaron del avión a mujer que quería viajar con insólita mascota

Jueves 11 de Octubre de 2018, 08:23

La mujer dijo que necesitaba a la ardilla para acompañamiento terapéutico, pero la compañía aérea Frontier se negó a darle permiso para volar.



Una mujer que iba a viajar desde Orlando a Cleveland, Estados Unidos, en un vuelo de la compañía Frontier fue bajada del avión por un insólito motivo: pretendía realizar el viaje junto a su ardilla, que adoptó hace un tiempo como apoyo emocional.

El hecho ocurrió en el aeropuerto de Orlando y, según la compañía aérea, la mujer advirtió al hacer la reserva que viajaba con un animal como "acompañante terapéutico”, pero nunca dijo que se trataba de un ardilla. "Los roedores, incluidas las ardillas, no están permitidos en los vuelos de Frontier", explicó la aerolínea en un comunicado.

Mientras todos estaban embarcando, la policía ingresó al avión y le pidió a la mujer, que estaba en silla de ruedas y con el animal dentro de un bolso, que bajara y también a todo el resto de los pasajeros, contó Julia Papesch, una residente de Cleveland de 22 añosa BuzzFeed News: "No tenía idea de por qué. Pensé que era un problema mecánico, pero cuando estábamos en el aeropuerto, escuché a la gente mencionar una ardilla".

Al principio, la dueña del roedor se negó a bajar lo que generó una intensa discusión, pero finalmente los agentes la escoltaron hasta la salida. Muchos presentes filmaron la situación y lo subieron a las redes sociales. En las algunas imágenes se puede ver cómo los pasajeros, lejos de enojarse, les causó gracia la situación y hasta algunos aplaudieron.

"La situación fue inimaginable, muy interesante", detalló Brandon Nixon, un joven de 24 años de Stow, Ohio, y agregó: "Justo cuando salió del avión, creo que un pasajero le dijo algo que la hizo reaccionar de esa manera".

A principios de mes, la aerolínea lanzó una "nueva política para animales de apoyo emocional y animales de servicio entrenados", aunque los roedores no están permitidos en los vuelos de Frontier según la política de ahora, ni en la anterior. El incidente causó un retraso en el vuelo 1612, que salió dos horas más tarde.



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/bajaron-avion-mujer-queria-viajar-insolita-mascota_0_-Y8oZJ1l2.html