Alcaldesa chilena se hace viral a nivel mundial con su sensual baile del Kiki Challenge

Jueves 11 de Octubre de 2018, 14:32





Hace algunas semanas, la alcaldesa de Maipú (Chile), Cathy Barriga, fue duramente criticada por compartir un video con su versión de Kiki Challenge, en un auto oficial, en la explanada del Templo Votivo de Maipú.

El desafío viral tuvo consecuencias para la alcaldesa. Al día siguiente, el concejal Ariel Ramos presentó una denuncia ante Contraloría acusando el uso de recursos públicos.

El organismo analizó la situación y determinó que sí existió uso de fondos municipales para realizar una actividad que no está relacionada con el cargo de Barriga, por lo que la sancionó con el 10% de su sueldo y una anotación de demérito en el factor de calificación de dos puntos.

La noticia se tomó las redes sociales e incluso llegó hasta Inglaterra, donde fue destacada por el diario Daily Mail.

“Alcaldesa chilena es multada por usar su auto oficial para hacer una sexy versión de Kiki Challenge”, tituló el tabloide británico.

“Una alcaldesa chilena tendrá que pagar, literalmente, por su interpretación del ‘Desafío Kiki"”, explicó el medio británico en su artículo tras comentar lo ocurrido.

Pero el diario no se quedó ahí, pues también se refirió a la sanción que recibió Barriga y la reacción que ella tuvo. “La alcaldesa de Maipú, la segunda comuna más grande de Santiago, se enojó con la Contraloría, quien la acusó de abusar de la propiedad pública para interpretar el baile viral”, agregó el periódico.

El artículo también destacó la indignación de la alcaldesa, la cual manifestó a través de sus redes sociales asegurando que estaba “desilusionada del sistema”.

“Mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile, denunciada por las mismas personas que me han hostigado este año nueve meses de gestión, con injurias y calumnias”, añadió.

La autoridad comunal además mencionó que se encuentra en un “mundo al revés”, ya que “mientras uno trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca, se ven amenazados y quieren destruir una gestión impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por sí solas”.