Alfonso, otro que le baja línea a Macri

Jueves 11 de Octubre de 2018, 14:59





Por detrás de Elisa Carrió, otros integrantes de Cambiemos se suman al "zamarreo" del presidente Mauricio Macri.

El exministro de Economía Alfonso Prat Gay, y eventual precandidato a gobernador de Tucumán, se refirió a través de las redes sociales a la reciente marcha atrás del Gobierno en el aumento de tarifas de gas. "El episodio de las tarifas retroactivas ratifica que al Gobierno le falta dialogar: dentro del gabinete, dentro de la coalición de gobierno y con la oposición", opinó.

La referencia de Prat Gay tiene que ver con que la semana pasada, el secretario de Energía, Javier Iguacel, había anunciado que los usuarios iban a tener pagar un cargo extrao, retroactivo, debido a la suba del dólar. Esta medida provocó un enorme rechazo, dado que se trataba de un mecanismo para compensar a las empresa por las pérdidas generadas a raíz de la devaluación. Ayer, el Gobierno dio marcha atrás y anunció que el Estado se haría cargo de la compensación.

Tras este affaire, quien fuera el primer ministro de Economía del Gobierno agregó: "Sin diálogo franco, generoso y productivo no hay salida al difícil momento que atravesamos como sociedad".

Un mes atrás, Prat Gay había sido mencionado como un posible candidato a desembarcar como canciller. Sin embargo, su vuelta al Gobierno quedó trunca.




Fuente: https://www.perfil.com/noticias/politica/alfonso-prat-gay-dijo-al-gobierno-le-falta-dialogar.phtml