Movilizaron a todo un barrio y la nena desaparecida estaba debajo de la cama

Jueves 11 de Octubre de 2018, 15:10

Ocurrió en Wilde. La niña tiene 9 años y había sido vista por última vez mientras jugaba con sus amigos.



Naiara Napoli, una nena de 9 años, es la protagonista de un confuso episodio que movilizó a todo un barrio de la localidad de Wilde. El miércoles por la tarde la pequeña se encontraba jugando con sus amigos cuando de un momento a otro desapareció. Después de 13 horas de una intensa búsqueda por parte de la familia y los vecinos en toda la zona, la pequeña increíblemente fue hallada por el abuelo: estaba en la casa, dormida abajo de una cama.

Todo comenzó este miércoles después de la 19 en la calle Bahía Blanca al 1700, a unas pocas cuadras del Acceso Sudeste. Después de ver que Naiara no aparecía y que los chicos con los que estaba antes de ser vista por última vez no aportaron mayores datos, su mamá fue a la Comisaría 5ta para pedir ayuda, aunque las cosas no salieron como pensaba. La mujer aseguró que en la dependencia policial le dijeron que debía esperar al menos 24 horas para hacer la denuncia.

Fue entonces que pidió colaboración a los vecinos, quienes no dudaron en rastrillar la zona para dar con la menor. Algunas horas después –dijo la familia– la policía activó el protocolo de búsqueda y comenzó a recorrer el barrio. Pero el operativo a lo largo de la madrugada no arrojó mayores resultados y la desesperación de los familiares y la tensión comenzó a crecer.

Empezaron a aparecer fotos de Naiara por las redes sociales, papeles con su cara pegados en los muros del barrio, pero todo seguía igual. La desesperación invadió el lugar y fue tal, que después del amanecer varios de los vecinos y amigos de la familia decidieron cortar el Acceso Sudeste para "hacer que la policía se moviera". Es que según denunciaron algunos, en un principio los efectivos no hicieron nada para encontrar a la pequeña de nueve años.

Con gomas quemadas y autos atravesados a lo ancho de la traza, el tránsito en la ruta fue interrumpido. Decenas de autos, en plena hora pico se vieron afectados y el caos en la zona no se hizo esperar.

Sin embargo, 13 horas después el episodio tomó un giro inesperado. Mientras las cámaras de los canales de noticias cubrían en vivo el piquete, una amiga de la mamá que participaba del corte recibió un llamado en el que le confirmaban que la nena ya había sido encontrada. El corte del Acceso Sudeste fue finalizado y el grupo de vecinos se dirigió a la casa de Naiara para saber qué había ocurrido.

Pasaron los minutos y la confusión reinó. Si bien se confirmó que estaba debajo de la cama, la familia no supo decir qué había sucedido. De hecho comenzaron a surgir contradicciones entre algunos de ellos. Eliana, la mamá, admitió que probablemente "no haya buscado bien" en el lugar en el que finalmente apareció. "Estaba escondida. En este lugar me pareció no haber mirado bien. Estaba dormida. La policía entró al galpón pero como revisé yo, no revisaron ellos", dijo la mujer.


Pero Enrique, el abuelo que encontró a la nena, aseguró que su nieta no estaba en la casa cuando la buscaron y dijo que lo más probable es que al ver todo lo que se había generado, decidió volver a la casa por su propia voluntad. "Yo vi debajo de la cama. Para mí no estaba. Vio estos quilombos y volvió", dijo el hombre. Otra tía, por su parte, coincidió con el hombre e incluso sostuvo que alguien se llevó a su sobrina y que después "la devolvió".

Los interrogantes todavía son muchos. "Todo es materia de investigación", dijo un comisario sin dar mayores detalles. Lo único que se sabe es que en el predio donde está la casa, viven los abuelos, Daiara con su mamá y sus hermanos y su padre -que está preso- junto a la pareja. La menor fue trasladada a un hospital y está siendo evaluada por los médicos.



Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2018/10/11/movilizaron-a-todo-un-barrio-la-buscaron-durante-13-horas-y-la-nena-desaparecida-estaba-escondida-abajo-de-la-cama/