Dos ministros le contestaron a Carrió: “Nadie debe condicionar al Presidente”

Jueves 11 de Octubre de 2018, 15:49





La interna que generó Elisa Carrió parece no tener fin. Luego de la nueva embestida de la diputada de la Coalición Cívica contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, al renovar su pedido a Mauricio Macri para "que lo saque" del Gobierno, dos ministros salieron a respaldar la postura del Presidente, que luce decidido a sostener al funcionario en su cargo.

El más contundente fue el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien expuso que "desde el primer minuto de su mandato, (Macri) ha luchado contra la impunidad y la corrupción. Y nadie debe condicionar al Presidente de la República".

De todos modos, el ministro buscó naturalizar las diferencias que surgen dentro de Cambiemos. "No somos una coalición electoral, sino de gobierno. Esta es una coalición amplia, en la que hay personas que provienen de diferentes partidos políticos y en la que se generan debates, lo cual es muy saludable porque recuerden que hasta hace un tiempo el partido que gobernaba no tenía debate: había una palabra que daba una orden", dijo Finocchiaro.

Fue una alusión al modo de conducir que tenía Cristina Kirchner y el silencio obediente de los dirigentes del PJ, que recién se distanciaron de la ex mandataria cuando dejó el poder en diciembre de 2015. "Acá nosotros discutimos, debatimos, escuchamos al otro y podemos hacer propuestas mejores y superadoras", destacó al término de la reunión de Gabinete que encabezó el Presidente y donde volvió a ser respaldado Garavano.

De esa rueda de prensa también participó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien con tono más suave resaltó los cambios estructurales que implementó el Gobierno bajo la gestión de Macri, el eje discursivo que trazó la Casa Rosada en el inicio de la polémica con Carrió. "El Presidente es el principal motor de la lucha contra la corrupción y la persona que más hecho por la transparencia en nuestro país. Y desde ese lugar nuestro espacio ha trabajado en ese sentido y lo seguirá haciendo, con él a la cabeza".

Stanley, quien tiene buena sintonía con Carrió (el año pasado Lilita defendió a su marido, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai ante algunos ataques mediáticos), se mostró convencida de la necesidad de poner fin a los cruces: "Siempre vamos a intentar zanjar las diferencias que podamos tener. Pero la importancia es que la Coalición se mantenga unida y para eso vamos a trabajar", insistió. 


Fuente: https://www.clarin.com/politica/ministros-contestaron-elisa-carrio-nadie-debe-condicionar-presidente_0_T7o5E6Kmr.html