El gobernador jujeño Morales anuncia que en diciembre se casará con la esposa de un abogado tucumano

Jueves 11 de Octubre de 2018, 18:05





En medio de los problemas que vive el país, el gobernador jujeño Gerardo Morales no tuvo problemas para pasar la semana en París y participar de la feria de turismo en compañía de su pareja, Tulia Snopek, en un viaje que casi pareció una luna de miel.

Morales anunció que se casará con Snopek en diciembre, aunque existe un pequeño escollo: la novia aún está casada legalmente con un abogado tucumano, Carlos Marti Coll.

Morales y su novia habrían viajado a Paris en avión privado y el viaje no se ocultó, sino que fue difundido en forma oficial por el gobierno de Jujuy.

Morales viajó con su esposa y su ministro de Turismo, Federico Posadas, que volvió entusiasmado: "El turista francés queda fascinado con el norte de Argentina".  

Morales gobierna una de las provincias más pobres del país y acumula uno de los déficit provinciales más altos, que creció durante su gestión.

Su flamante pareja no estuvo exenta de polémica. Su novia es hermana del senador peronista Guillermo Snopek.

"Desde que estoy con ella estoy mejor espiritualmente", explicó el gobernador a los medios.

El casamiento está previsto para diciembre, pero por ahora, existe un impedimento legal que postergaría la celebración: Snopek aun está casada legalmente Carlos Marti Coll, un reconocido abogado tucumano que es requerido por la justicia jujeña desde julio pasado.

La novia de Morales vive una dura pelea con su hermano el senador, que incluso derivó en una denuncia pública en el senador, donde Snopek acusó al radical de presionarlo.

El senador acusa al gobernador de utilizar a la justicia provincial para "quebrar" a Marti Coll. No es el única acusación de manipulación de la justicia provincial, algo similar le dicen en el caso de Milagro Salas, que recibió condenas internacionales.

La situación empeoró con el pedido de detención de Marti Coll por una causa penal, algo que el abogado y ex rugbier tucumano denunció como una "maniobra" de Morales para "quebrarlo" y que finalmente acceda al divorcio. La causa es por un conflicto con una camioneta de su propiedad, y de hecho, la orden de detención la firmó el juez Isidoro Cruz, el mismo que en su momento envió a la cárcel a Milagro Sala.

Resultado de imagen para morales snopek
Morales, Snopek y Marti Coll.

Resultado de imagen para morales snopek



Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/115386-en-plena-crisis-morales-fue-a-la-feria-de-turismo-de-paris-con-su-mujer/