Cinco prófugos de la justicia pudieron ser recapturados durante una semana

Jueves 11 de Octubre de 2018, 18:21

Foto: Secretaría de Comunicación



Personal de la División Búsqueda de Captura de Prófugos, que depende de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, logró capturar, durante esta semana, a cinco prófugos de la justicia.

La primera detención fue en barrio El Progreso, en Alderetes, donde “por medio de averiguaciones establecieron que la persona buscada estaría residiendo en el domicilio de otro hombre, cuyos datos filiatorios arrojaron que también contaba con pedido de captura, por lo que se solicitaron medidas judiciales”, comento el jefe del área, Daniel Robles. Ambos fueron detenidos tras un allanamiento y fueron puestos a disposición de la justicia.

El comisario detalló que el tercer detenido es un hombre que tenía de pedido de capturar a nivel internacional desde el año 2016. “En este caso teníamos información que se habría ido a Buenos Aires, sin saber precisar el domicilio exacto. Pero luego recibimos otros datos acerca de que esta persona regresó a la provincia por un problema familiar. Fue así que se dispuso un operativo de vigilancia, logrando la detención en la zona del barrio Néstor Kirchner”.

Robles resaltó que los otros dos casos se realizaron en la vía publica, en la ciudad de Alderetes, y el otro en Banda de Río Salí. Los detenidos tenían causas “uno por lesiones y el otro por violencia de género”.