Un policía robaba comida en un súper chino y quedó captado por las cámaras

Viernes 12 de Octubre de 2018, 08:08

Las cámaras de seguridad de un súper chino registraron el momento del robo.



El video se viralizó. Las cámaras de seguridad de un supermercado chino captaron el momento preciso en que un policía de la Ciudad de Buenos Aires robó mercadería de la góndola de fiambres.

El robo ocurrió ayer, pasadas las 21. Las imágenes muestran como el policía Oscar Ramón Fleita tomó un paquete y lo escondió en el bolsillo del pantalón de su uniforme.

No trascendió en qué zona está ubicado el súper chino donde ocurrió el robo, aunque desde la Policía de la Ciudad precisaron que el efectivo se desempeñaba en la Comuna 9.

A través de un comunicado, la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad informó que puso en "situación pasiva" al efectivo.

"Situaciones como la que se expusieron en el video no serán toleradas ya que ensucian a toda la fuerza por lo que se dispuso su salida de forma inmediata del servicio. El Ministerio de Justicia y Seguridad no apaña a ladrones con uniforme", precisa el texto.



No es la primera vez que las cámaras de seguridad de un comercio muestran a un oficial de la Policía de la Ciudad robando.

Esta semana se conoció un hecho que ocurrió el 1° de mayo en un local de reparación de máquinas, herramientas y electrodomésticos de la avenida Córdoba al 5900, del barrio porteño de Chacarita.

Según se supo, en la madrugada del 1° de mayo entraron a robar al comercio y, como se activó la alarma, los ladrones escaparon. El dueño del local llamó a la Policía de la Ciudad.

Acudieron una docena de agentes y fue uno de ellos quien fue captado por las cámaras de seguridad del comercio: se metió en el bolsillo de su campera unos 10 mil pesos.

Se trata del inspector Diego Guevara, quien fue pasado a disponibilidad preventiva y se le inició un sumario, por lo que va camino a la exoneración.

Unos días antes se había conocido el video donde se ve a dos policías llevándose anteojos oscuros que ofrecía un vendedor ambulante. Cuando se difundieron las imágenes, la Policía de la Ciudad informó que en realidad se trataba de un "desprolijo" secuestro de mercadería por orden judicial.



Fuente: https://www.clarin.com/policiales/video-muestra-policia-robando-comida-super_0_mZofOm4TO.html