Sorprendió a su vecino abusando de su hermano discapacitado

Viernes, 12 de Octubre de 2018 08:57

ACCESO A EL SIMBOLAR. Esta localidad santiagueña se vio conmocionada por el espeluznante abuso.



Una mujer de 30 años, encontró a su hermano mayor que padece retraso madurativo severo, siendo ultrajado sexualmente en una zona montuosa, ubicada en la localidad de Estación Simbolar, departamento Banda, Santiago del Estero.

Según se desprende de la investigación penal preparatoria que se llevó a cabo en la Oficina de Abusos Sexuales de la Circunscripción Banda y Robles, a cargo de las doctoras Alicia Falcione y Flavia Torres, el hecho fue denunciado en octubre de 2016, por la hermana de la víctima.

De acuerdo con lo manifestado por la denunciante, su familiar había salido la tarde del primer sábado de dicho mes hacia una cancha de fútbol donde los menores de la zona solían reunirse para jugar partidos.

Al llegar al campo de juego, la víctima se habría reunido unos minutos con los menores y, posteriormente, emprendió el regreso a la casa. Fue en ese momento que fue interceptado por un albañil de 36 años -en ese entonces-.

El sujeto, bajo permanentes amenazas de muerte, llevó a la víctima hasta una zona montuosa donde lo abusó sexualmente. Mientras la víctima era ultrajada, una hermana que había salido a buscarlo porque no regresaba, descubrió la horrenda escena.

De inmediato, la mujer radicó la denuncia penal en contra del agresor, y el sujeto fue aprehendido.

El jueves, en una audiencia que se llevó a cabo en el Centro Judicial Banda, el juez de Control y Garantías de Banda y Robles, Carlos Ordóñez Ducca, no hizo lugar a lo solicitado por la defensa del imputado del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal.

Basado en las evidencias con las que cuenta el legajo, Ordóñez Ducca ordenó que la causa sea elevada a juicio.

La medida judicial será realizada en los próximos días por el Ministerio Público Fiscal.

Mientras la Justicia continúa con las averiguaciones pertinentes del caso, se conoció que la víctima comenzó a recibir la asistencia psicológica correspondiente para poder afrontar la situación que le tocó vivir.
 

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2018/10/12/171602-hallo-a-su-vecino-violando-a-su-hermano-discapacitado-en-un-descampado