Sobreseyeron a dos médicos por la muerte de Ricardo Fort

Viernes 12 de Octubre de 2018, 11:08

Se trata de Silvina Luján Serra, su doctora clínica de cabecera, y del infectólogo Daniel Ricardo Stecher.



La Cámara del Crimen porteña sobreseyó a dos médicos que aún eran investigados por la muerte del mediático empresario Ricardo Fort, ocurrida en noviembre de 2013 en el Sanatorio de la Trinidad.

El Tribunal absolvió a Silvina Luján Serra, médica clínica de cabecera de Fort, y a Daniel Ricardo Stecher, infectólogo, dos de los únicos diez profesionales que seguían siendo investigados y ahora fueron desvinculados.

Los médicos habían sido investigados en varias ocasiones por decisión de la Cámara, pero en tres de ellas fueron sobreseídos por el juez de instrucción Diego Slupsky, que lo volvió a hacer en agosto pasado con los especialistas Silvina Luján Serra, Yanina Sagués, Lucas Stefanini, Daniel Ricardo Stecher, Daniel Wwissbrod, Alejandro Marcelo Druetto, Fernando Lipovetsky, Mercedes Suárez, Horacio Renom y Pablo Pardo.

Las querellas sólo apelaron a la Cámara los sobreseimientos de Luján Serra y Stecher, que ahora fueron ratificados por la Cámara. "No se ha puesto en tela de juicio el claro escenario de infección generalizada que padecía Ricardo Fort al momento de su muerte. Se ha logrado consenso entre las opiniones vertidas por el Cuerpo Médico Forense y la Facultad de Medicina", dijo el Tribunal en su fallo.

El Tribunal evaluó el informe de la perito anátomo patóloga D’Addario, que estableció con detalle el modo en que se fue "desencadenado un shock séptico que condujo a la muerte". "Las bacterias que circulaban por la sangre importaron la generación de trombos que obstruyeron vasos sanguíneos y la consecuente falta de debida irrigación de los tejidos", puntualizó el texto judicial.

Además, tuvo en cuenta que la Academia nacional de Medicina informó que "la muerte se produjo a partir de la conjunción de la obstrucción coronaria y una arritmia irreversible, en forma súbita dentro del marco de un cuadro innegable de infección generalizada".

Vadim Mischanchuk, abogado defensor de Stecher, señaló en diálogo con la agencia Noticias Argentinas que "el juzgado investigó muy bien todas las hipótesis y las últimas pericias fueron categóricas en relación a que la muerte de Ricardo Fort obedeció a un evento coronario imprevisible para los médicos".

Fort entró al Sanatorio de la Trinidad el 21 de noviembre de 2013 con dolores de rodilla y columna, un cuadro crónico que arrastraba hacía años. Según sus allegados llegó a tomar morfina de 60 miligramos para hacerle frente al dolor que sufría en forma diaria. La familia remarcó que cuando Fort fue medicado en el centro de salud, empezó a tener delirios, con pérdida de espacio y tiempo. A las pocas horas, la situación se agravó, por lo que pasó a terapia intensiva y luego, murió.


Fuente: https://tn.com.ar/show/basicas/sobreseyeron-dos-medicos-por-la-muerte-de-ricardo-fort_905195