"Cristina también trasladaba bolsos con dinero al mausoleo de Néstor Kirchner"

Jueves 18 de Octubre de 2018, 08:26

Danilo Adolfo Penissi contó que la propia Cristina cargaba bolsos al famoso mausoleo en Río Gallegos.



Un testigo de la causa de los cuadernos de las coimas declaró ante el juez Claudio Bonadio que del mausoleo donde están los restos de Néstor Kirchner en la ciudad santacruceña de Río Gallegos sacaron 40 bolsos con dinero. En A dos voces, Danilo Adolfo Penissi rompió el silencio e involucró en forma directa a Cristina Kirchner.

"¿Usted cree que Cristina sabía sobre el traslado de bolsos?", preguntó Sergio Farella.

"No hay un tornillo que se mueva sin que ella no sepa. Ella comanda todo. No solo vimos cómo llevaban los bolsos sino que sabemos la cantidad de veces que se bajaba Cristina (en el mausoleo). Cristina trasladó bolsos en persona. En una oportunidad la vi entrando un bolso", denunció.

En el reportaje relató lo que le contaron desde las fuerzas policiales que intervinieron en un procedimiento que se hizo en 2013. "En el acceso directo al mausoleo estaba la custodia de Lázaro y la Policía provincial", recordó.

Entre el 11 y el 12 de mayo de 2013 la policía hizo un procedimiento en el cementerio por una denuncia de drogas, cerca de las 19.30. Este operativo fue anterior al realizado por las fuerzas federales y fue la excusa, según su testimonio, para sacar el dinero que estaba en el mausoleo.

Penissi era jefe del Departamento de Obras Civiles durante la intendencia de Martín Aburto en Río Gallegos, en 2003. La entrevista surgió ahora, luego de su declaración en la Justicia, donde involucró a personas ligadas al kirchnerismo, como el exchofer de los Kirchner, Rudy Ulloa, con el traslado de dinero.

"Fueron en camionetas y lo repartieron entre la Casa de Gobierno y el Casino Club de Río Gallegos. Esto lo supe por gente que revista en las filas de la Policía provincial. Tengo entendido que eran alrededor de 40 bolsos y que eso lo manejó Máximo Kirchner y Rudy Ulloa", acusó en su testimonio judicial.



Fuente: https://tn.com.ar/politica/el-testigo-que-denuncio-bolsos-con-plata-en-el-mausoleo-de-kirchner-rompio-el-silencio-cristina_906658