"Uno elige tener una familia y a veces deja cosas en el camino"

Jueves 18 de Octubre de 2018, 14:17





Desde principio de año, Telefé no para de sorprender con sus excitantes propuestas y tal es así que Brenda Gandini decidió sumarse a uno de sus éxitos. La actriz formará parte de "Morir de Amor", la miniserie que tiene como protagonista a Griselda Siciliani en donde la muerte y la enfermedad son el principal foco de atención.

La rubia encarnará a Mora, una mujer que tiene esclerosis múltiple avanzada y que se relaciona bastante con el personaje de Siciliani como el de Esteban Bigliardi. Para sorpresa de muchos (como para la suya también), Gandini reveló que trabajó con su madre, Daniela Cardone, quien interpreta a su progenitora en la ficción. "Me parecía muy interesante. Un desafío actoral. Lo que me asustaba más era el lazo que tengo en la vida real y llevarlo a la ficción porque con otra persona no te conoces y tenés que crear ese vínculo. En cambio cuando ya lo conocés ya tenés una relación y es tu mamá", reveló.

 

Y continuó: "Era como un reality. En la ficción es el vínculo de una hija que cuidaba mucho a su madre y ella era como su hija. Una madre muy absorbente que no la dejaba ser libre. Mi personaje es muy aniñado, detenido en el tiempo con esa madre que todo el tiempo no la deja volar. Nada que ver con nosotros a la realidad. Nos divertimos un montón porque eran escenas muy difíciles".

Una sorpresa que tiene esta nueva ficción, es la dirección de Anahí Berneri, la ganadora de la Concha de Plata a mejor directora en el Festival San Sebastián. Más allá de su prestigio, Gandini se mostró encantada porque en estos "nuevos tiempos de lucha femenina", es "una" mujer la que llevó a cabo esta nueva miniserie de Telefé. "Trabajo bien con los dos géneros, pero creo que lo femenino, en este momento, forma una situación de compañeras y de agarrarnos la mano y decir ‘vamos’", explicó la actriz. Y reiteró convencida: "Es un momento de agarrarnos la mano y no de competir. Que lo que nos enseñaron a nosotras desde chicas y hoy no. Si tengo diferencias con una mujer digo ‘no me sirve lo que vos me decís’ pero todo con respeto".
 


Por otra parte, la rubia confesó que sigue eligiendo las ficciones en base a los guiones que que le acercan. Al respecto Brenda advirtió: "Mi personaje tiene que ser diferente a los demás, tiene que ser distinto a lo que vengo haciendo. Sino te quedás en una zona cómoda en lo que venís haciendo y no trabajás. A mi me gusta poner mi cuerpo y prestar mis emociones. Lo uso como instrumentos de trabajo y si no me hacen hacer algo distinto no me llama, no me atrae".
 
Lo cierto es que la actriz nunca interpretó a un personaje como el de Mora. Encarnar a una mujer con esclerosis múltiple no es tarea fácil y a lo largo del día termina dejando una carga interna. "Trato de apenas termina la grabación, todo lo que tenga que sacar lo descargo en el auto de viaje a casa porque cuando llego tengo que ponerme el traje de madre y encargarme de mi familia. Emocionalmente quedás cargado, es un proyecto que tiene una oscuridad buenísima y tiene una propuesta distinta a las demás. Es un thriller psicológico", señaló.

Y agregó apasionada: "Admiro a la gente que vive con una discapacidad porque ¿cómo hacen realmente para sobrevivir en este mundo que no está preparado para un montón de gente que necesita ayuda? Me hizo tomar conciencia que a veces nos dejamos llevar por cosas tan superficiales. Te hace ver todo lo que les hace falta".




Mamá a tiempo completo

Eloy (seis años) y Alfonsina (ocho meses) son los dos grandes amores de Brenda -incluyendo a su galán preferido, Gonzalo Heredia-. Lo cierto es que la rubia, al ser actriz no tiene horarios fijos para destinarle el tiempo completo a sus pequeños. Sin embargo, demostró darle una vuelta de tuerca. "Nuestro trabajo no es tan igual a de otras mamás, porque hay veces que tenés que grabar durante una semana 12 horas y estás esas horas fuera de tu casa. En este caso puntual donde mi pareja es actor nos turnamos para que siempre esté uno de los dos en casa, porque para eso tenemos hijos y para hacernos cargo. Uno elige tener una familia y uno a veces deja cosas en el camino. Pero lo que digo es que no me gustaría dejar de trabajar porque cuando crezcan voy a decir ‘¿y ahora qué hago?’", afirmó.

Ver esta publicación en Instagram

La alfonsa del amor ????

Una publicación compartida por ?????? ??????? (@brendagandiniok) el


Hace algunas semanas, en el piso de "Intrusos" Marcela Tauro tuvo un pequeño enfrentamiento con la bella actriz ya que la panelista le preguntó si estaría dispuesta a tener un tercer hijo, por lo que Brenda contestó en forma de chiste que "quería vivir". Luego de estos dichos, se inició un debate por aquellas mujeres que no pueden concebir a un niño dejándola "mal parada" a la actriz. Al respecto, Brenda manifestó: "Si una madre no tiene el derecho a decir que no quiere otro hijo porque no puede más, no tiene que ser sacado de contexto. Yo por suerte y mi entorno saben lo mamá que soy y no le tengo que demostrar al mundo cómo me manejo y cómo cuido a mis hijos, porque me ocupo de mi maternidad y soy mamá como puedo con lo que traigo y tengo".

Y finalizó: "Jamás me metería con madres que quieren tener hijos y no pueden. Ser madre es agotador y es un trabajo y es hermoso y es lo mejor que me pasó en la vida. Pero está bueno también decir las dos cosas".




Fuente: https://www.diarioshow.com/entrevistas/Elegi-tener-una-familia-y-deje-cosas-en-el-camino-20181017-0030.html