Un padre busca a los receptores de los órganos donados por su hijo: "Sólo queremos darte un abrazo alguna vez"

Jueves 18 de Octubre de 2018, 17:09

El pampeano Daniel Jensen puso en su estado de Facebook que “se siente desvastado”. Y contó su búsqueda: "Quiero hallar a los receptores de los órganos de mi hijo, Bruno (18), quien murió después de una operación de cerebro el 5 de octubre pasado".



Bruno Jensen tuvo una primera operación de un tumor en la cabeza en la Fundación Favaloro hace 10 meses y salió bien. Pero no pudo recuperarse de la segunda cirugía y murió. Su familia decidió cumplir el deseo de Bruno: donar sus órganos.

Su padre tiene la esperanza de poder conocer a quien se viera beneficiado con la voluntad de su hijo: “Si fuiste transplantado/a de hígado o riñón el 6/10/18 después de las 3:00 AM, Bruno puede ser quien con su final, esté prolongando tu vida”.

Agrega: “Sabemos que era su deseo, lo dispuesto que estuvo siempre a ayudar a quien tuviera un problema de salud, lo que ésto lo sensibilizaba, lo contento que se puso cuando salió la Ley Justina, etc”.

Y convoca: “Si estás agradecido/a a este ángel que te regaló parte de sí para que pudieras seguir viviendo, quiero que sepas que sólo queremos darte un abrazo, alguna vez. Daniel Jensen y Flia. Mi celular es: 0291-4-058355”.



Por cuestiones legales, desde el INCUCAI no le pueden informar quiénes son los receptores. Si es voluntad de éstos, las redes sociales son el puente hacia la familia de Bruno.

Daniel Jensen
le escribió una larga carta al neurocirujano que lo operó en ambas oportunidades. Le reprochó que no le haya advertido sobre la complejidad de la segunda operación, de la que su hijo no pudo recuperarse.



El pedido de Daniel Jensen de contactarse con los receptores fue compartidos miles de veces por donantes y familias de donantes.


Fuente: https://telefenoticias.com.ar/redes/quiero-que-sepas-que-solo-queremos-darte-un-abrazo-alguna-vez-el-padre-que-busca-a-los-receptores-de-los-organos-donados-por-su-hijo/