Juan Minetti: "El verano tucumano llegará con largos períodos de sequía"

Jueves 18 de Octubre de 2018, 19:48

El meteorólogo anunció que el tiempo comenzará a desmejorar este jueves y adelantó que se espera una etapa sequía sin precedentes que comprometerá los recursos hídricos de la provincia.



El meteorólogo Juan Minetti anunció esta mañana en el programa Los Primeros que se espera un largo períodos de sequías que pondrán en jaque los recursos hídricos de la provincia. El especialista adelantó que el tiempo comenzará a desmejorar este jueves con lluvias para la tarde noche, será uno de los solamente cuatro períodos de precipitaciones que se pronostica para los próximos meses.

"Habrá otro proceso lluvioso riguroso durante los primeros días de noviembre, otro a mediados de diciembre, fines de enero y las lluvias normales de marzo. Entonces, a diferencia de años anteriores, el verano tucumano llegará con largos períodos de sequía", expuso. Y agregó, "el viento zonda y el granizo son indicadores de sequía. Esto refuerza las proyecciones de los especialistas en que estamos entrando en una etapa de sequía que se profundizará hacia 2025".

Por último, especificó que en el sur y el oeste de la provincia serán los más afectados y repercutirá sin dudas en la pobre capacidad hídrica que tiene Tucumán. “Hay mucho que hacer (como los diques Potrero del Clavillo y El Naranjal para el mayor aprovechamiento de los recursos hídricos) pero no sé si se lo hará hasta 2025, hay que tener en cuenta que estamos frente a un proceso de varias décadas de sequía” puntualizó.


Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/251669/verano-tucumano-llegara-largos-periodos-sequia