Vidal quiere sacarse la mochila de Macri: desdoblaría las elecciones

Jueves 18 de Octubre de 2018, 20:19





En el entorno de la gobernador María Eugenia Vidal crece la idea de desdoblar la elección en la provincia de Buenos Aires, para no quedar pegados con la imagen de Mauricio Macri, que viene en picada por la brutal inflación y recesión.

La candidatura de Macri a la reelección hoy sería una mochila de enorme peso para Vidal, que quiere retener la provincia. Pese a lidiar con graves problemas, la gobernadora supera ampliamente en imagen al Presidente.

En la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, respira más tranquilo porque los comicios se desdoblan obligatoriamente.

Por otra parte, Sergio Massa apoya la idea de los estrategas de Vidal, porque el desdoblamiento le quitaría fuerza a Cristina Kirchner en la provincia.

Macri necesita sí o sí que su postulación presidencial vaya atada a la candidatura bonaerense de Vidal.

Pero los intendentes bonaerenses de Cambiemos, radicales en su mayoría, también quieren despegarse de la imagen de Macri, que cae en picada.

Situaciones similares se dan en casi todas las provincias. Cambiemos no quiere quedar asociado al tremendo desgaste de la figura presidencial.

En el caso de Tucumán, Macri tiene más de 80% de imagen negativa.