Quería ser madre a cualquier precio: mató a una embarazada de 8 meses y le sacó el bebé

Viernes 19 de Octubre de 2018, 06:46

Angelina Ferreira Rodrigues, de 40 años, fue imputada por homicidio.



La brasileña Angelina Ferreira Rodrigues siempre soñó con ser madre de una nena, pero sus deseos nunca se cumplieron. Esta desesperación la llevó a cometer un terrible crimen: asesinó a una mujer embarazada de ocho meses y le sacó el bebé de la panza en João Pinheiro, en Minas Gerais, Brasil.

La policía comenzó a sospechar, cuando Rodrigues, de 40 años, fue al hospital de Sao Lucas con la nena recién nacida y le dijo a los médicos que hacia pocos minutos había dado a luz. Sin embargo, el personal del centro de salud les parecía raro que la mujer caminara normalmente y no quería hacerse controles con un obstetra, sólo buscaba que atendieran a su supuesta hija.

Pero la mentira le duró poco: horas más tarde, la policía encontró el cuerpo sin vida de Mara Cristiana da Silva, de 23 años, atado a un árbol y con cortes, al costado de una ruta. La mujer presentaba pruebas de haber estado embarazada de ocho meses, pero tenía un corte muy grande su abdomen, por lo que supusieron que le habían sacado al bebé.

La policía, al enterarse que una mujer con una extraña actitud estaba en el hospital local, interrogó a Rodrigues, quien terminó confesando el crimen. La mujer contó que emborrachó a Da Silva antes de atarla a un árbol con un alambre de púa para sacarle al bebé del viente, según el Daily Mail. Sin embargo, aclaró que su esposo no participó del hecho.

"Creemos que el esposo y una tercera persona participaron, pero todo esto dependerá de una investigación policial. Las pruebas muestran que Angelina no estaba embarazada y creemos que el crimen fue premeditado", dijeron los oficiales.

Luego de conocerse la noticia, la tía de la víctima, Euza Ribeiro, dijo al sitio web del G1 de Brasil que Rodrigues conocía a su sobrina y se había acercado más a ella al descubrir que estaba embarazada de una nena: "Siempre soñó con tener una bebé y cuando vio que mi sobrina estaba embarazada, comenzó a ofrecer ayuda. Le prestó su dinero para que le realizaran su ultrasonido y antes de matarla, le dijo que iba a comprar todas las cosas que el bebé necesitaba".

Ahora, la beba está siendo atendida en el hospital de Sao Lucas en Patos de Minas, donde se la está tratando por un corte en la cabeza que se cree que fue el resultado del corte del útero de su madre, mientras que la pareja está detenida.



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/siempre-sono-madre-mato-embarazada-meses-saco-bebe_0_03VL-gAZQ.html