Envían a juicio oral a Daniel Scioli

Viernes 19 de Octubre de 2018, 09:11

Lo acusan de tráfico de influencias y negociaciones.



El fiscal platense Álvaro Garganta envió a juicio oral a Daniel Scioli en la causa que investiga todo tipo de irregularidades en su gestión en la Provincia. La causa había iniciado por una denuncia de la diputada Elisa Carrió por lavado de dinero, pero el fiscal decidió acusarlo de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias.

Además de Scioli irán a juicio oral el ex jefe de Gabinete de la Provincia Alberto Pérez, su segundo conocido como el hombre del dragón Walter Carbone; el ex director de Aguas Bonaerense Gullermo Scarcella, el ex ministro de Salud Alejandro Collia y el empresario y amigo de Scioli Ricardo Estanislao Miller, entre otros.

La causa contra Scioli tiene varios desdoblamientos. El fiscal decidió elevar solo cinco de ellos y seguirá investigando otros delitos.

A Scioli se lo acusa de haber adjudicado de manera irregular nueve obras públicas para construir Unidades de Pronta Atención en la Provincia al empresario Miller que luego le compró un terreno y con el que tenía una relación personal. En el escrito el fiscal considero que Scioli recibía "dádivas" de parte del empresario.


Fuente: https://www.clarin.com/politica/envian-juicio-oral-daniel-scioli-causa-irregularidades-provincia_0_CU4ndhEX_.html?utm_medium=Social&utm_source=Facebook#Echobox=1539948966