Jorge Asís, como candidato promete: "Voy a tratar de robar lo menos posible"

Viernes 19 de Octubre de 2018, 11:38

"No puedo asegurarte que no voy a robar nada, porque no me van a respetar", disparó el columnista en el programa de Alejandro Fantino.



Jorge Asís no descartó ser candidato en 2019. Dijo que "mentiría" si dijera que no sabía nada del rumor, para luego prometer -en caso de ser elegido para algún cargo- "robar lo menos posible".

El peronista relativizó el hecho de que los dirigentes sindicales hayan viajado a Tucumán en vuelos privados y aseguró que "si no van en avión privado no los respeta nadie".

"No puedo asegurarte que no voy a robar nada, porque no me van a respetar", dijo en el programa de Alejandro Fantino, por América.

"Si el acto no fue mucho más importante fue porque muchos peronistas de primer nivel creían que el acto iba a tener un marcado sesgo antikirchnerista. Y el acto no fue ni kirchnerista ni anti kirchnerista", refirió sobre el encuentro del 17 de octubre que el gobernador Juan Manzur realizó en su provincia con miras a la reelección provincial que buscará el año que viene. Asís fue al acto.

    Gran capacidad de convocatoria del Gobernador Manzur para el acto del 17 de Octubre en Tucumán. Coinciden al menos cuatro presidenciables. Felipe Solá, Daniel Scioli, Miguel Pichetto y Sergio Massa (en vuelo desde N.York)
    — Jorge Asis (@AsisOberdan) 16 de octubre de 2018

Sobre el gobierno nacional disparó: "Está en sala de preembarque para un viaje que tiene que hacer el 10 de diciembre. Hay que tener una gran paciencia y gran nobleza para que terminen bien".

A partir de 1989 durante el gobierno de Carlos Saúl Menem, Asís se desempeñó como embajador argentino ante la Unesco. Luego fue secretario de Cultura de la Nación. Posteriormente fue designado embajador en Portugal desde 1997 hasta 1999.

En octubre de 2007 fue candidato a vicepresidente de la Nación, acompañando al entonces exgobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sobisch.


Fuente: http://www.lavoz.com.ar/politica/jorge-asis-como-candidato-promete-voy-tratar-de-robar-lo-menos-posible